6536 días online: 17 años, 11 meses y un día · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Alimentación Animal
Publicado el miércoles 21 de junio de 2006, hace 6513 días. OpinionDestacados

4173

Existe una campaña de Greenpeace de recogida de firmas para exigir el etiquetado obligatorio de los productos alimentarios que proceden de animales alimentados con transgénicos.

La historia está en que cada año entran en Europa unos 20 millones de toneladas de transgénicos que son utilizados de manera que los consumidores no son informados, principalmente se utilizan para alimentar el ganado. Seguramente estas comiendo carne de ternera alimentada con piensos que provienen de organismos modificados genéticamente (OMG) o derivados de estos.

Ya se consiguió que se etiquetaran los transgénicos de consumo directo, pero el siguiente paso es éste.

Puedes firmar en Greenpeace

4171

No discuto si estas de acuerdo o no con su uso. Discuto la necesidad de poder escoger.

Yo en concreto estoy a favor de la utilización de esta tecnología para la obtención de mejores productos.

Pienso que será la futura solución a la escasez de alimentos en el tercer mundo, o piensas que se va a solucionar de otra manera….. no creo que nadie mueva un dedo, la solución puede pasar por emplear esta tecnología para ayudar a los paises más necesitados.

Riesgos? seguro que los hay, pero las ventajas son muy grandes tambien, ya se verá.

Via: Greenpeace

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Destacados:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       Cris

    Valoro lo que tu valoras, el poder escoger, pero el problema con los transgenicos es que ese 1% que hay que declarar en la presencia de alimentos no te garantiza que tu alimento esté libre por entero de transgenicos….
    Es mas por mucho que se diga lo contrario se estan dando casos de contaminación cruzada entre cosechas próximas a otras con transgenicos. Hace nada un agricultor mexicano quemo toda su cosecha en protesta porque esta había sido contaminada con una próxima a sus tierras.
    Los paises del tercer mundo necesitan tanta ayuda como que les dejemos en paz, acabamos con la poca riqueza que ellos tienen, les llevamos nuestros residuos, le quitamos sus arboles, las multinacionales se quedan con las patentes y las riquezas que generan distintos recursos que pertenecen a sus tierras sin reconocerles ningun derecho y encima en estos paises siguen usando pesticidas y otros productos químicos prohibidos en el resto del mundo por su potencial dañino.
    Nos nos engañemos los grandes cultivos de pienso para el ganado, transgenicos o no, como puede ser la soja, el maiz, ocupan tierras sin apenas beneficiar a los locales, les deja sin sus recursos y enriquecen mas al que ya tiene.
    Ciertamente podríamos utllizar mucha tecnología ya existente, pero hablando de paises donde la mortalidad infantil está muy relacionada con procesos diarreicos por consumo de agua en mal estado cuando creo que en esto ya está la tecnología bastante avanzada no podemos esperar, lamentablemente, que sea esta la que acabe con la desigualdad tan bestial existente, quizas la propia conciencia individual mantenida y constante sea la única que pueda dar alguna esperanza a toda esa gente que simplemente nacio en un sitio distinto al nuestro…..

  2.       Carballada

    Tienes razon sobre la contaminación, es imposible mantener a raya los desarrollos transgénicos, quizas es éste unos de los principales peligros de esta cuestión.
    También comparto contigo todo lo que referencias sobre las ayudas al tercer mundo y como son expoliados continuamente por ‘los otros mundos’.
    Pero no creo como tú en que la solución sea la propia conciencia individual. Creo que nuevas tecnologías como ésta pueden ayudar a paliar muchos de los problemas a la hora de producir alimentos ‘baratos’ en cualquier parte del mundo. Es una tecnología barata que puede sustituir el cultivo poco productivo actual que existe en muchas zonas, cultivo que está condicionado por el precio de los pesticidas actuales.
    También sé que mi opinión parece surgida de la publicidad de las empresas promotoras de los transgénicos.
    Cuidado, no estoy diciendo en ningún momento que las actuales modificaciones genéticas que se están utilizando sean buenas. Es más, estoy seguro de que muchas de las variedades que se han desarrollado hasta ahora hay que erradicarlas inmediatamente.
    Pienso que como otras muchas veces la ‘idea’ es buena pero que falta conseguir que se consolide en una ‘realidad’ también buena.
    Tus opiniones coinciden con este artículo y muchos más….

  3.       Cris

    Supongo que en todo esto, como en otras muchas cosas, no hay una verdad absoluta y que en función del uso que se le dé cambian los resultados.
    A lo que me refiero con la conciencia individual, aunque quizás me he salido un poco del tema (pero creo que todo esta relacionado), es al poder que tienen los consumidores con sus demandas. Si nosotros rechazamos comprar aquellos productos que en su fabricación o en su obtención no son respetuosos con el medio ambiente o con su propia sostenibilidad, promoviendo con fundamentos la prioridad de aquellos que si lo son, y la disminución de los intermediarios, estaremos colaborando de verdad a que las cosas cambien a mejor para los que lo tienen peor. Para ello hay que interesarse por la trazabilidad de todo aquello que adquirimos incluyendo las condiciones de trabajo de la gente que lo hace posible…
    Lo sé toda una utopía pero no por ello dejaré de creer y lo pensaré con pena mientras observo en un chiringo de playa como se siguen consumiendo pezqueñines a pesar de las campañas, por poner un ejemplo sumamente simple pero significativo de nuestras actitudes y de los escasos y limitados cambios que pueden surgir de las mismas.

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com