6513 días online: 17 años, 10 meses y 8 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Abseiling en Munich
Publicado el miércoles 15 de noviembre de 2006, hace 6343 días. OpinionDestacadosDiario personal

Descenso estadio

No te lo pierdas.

Estos día estoy disfrutando/sufriendo en Munich un evento empresarial.

Como acto sociabilizador de esta noche nos han sacado de paseo y nos han llevado al estadio olímpico para hacer un rappel desde su cubierta.

El estadio olímpico de Munich fué construido en 1972 para los XX juegos olímpicos de verano, tiene una capacidad de 80.000 personas y acogió la final del mundial de fútbol del 74.

Actualmente forma parte de un parque (Olympiapark) que cuenta con varias zonas recreativas, sitios para conciertos, teatro, la torre de comunicaciones y tal y tal.

Rappel en el estadio olimpico

En el acto sociabilizador se trataba de realizar un paseo por la parte superior de la estructura de la cubierta del estadio olímpico. Este estadio destaca externamente por su cubierta de placas de plexiglás de 2×2 metros sujetadas mediante cables de acero, desde la parte superior de la cúpula más elevada hay una vista impresionante. El paseo es de casi dos horas, se realiza con material de escalada y termina con un descenso haciendo rappel de algo más de 40 metros a la parte central del estadio.

En dos palabras im presionante.

Un frío del carajo, eso sí, estamos ya en Noviembre y el frío era intenso, pero fue fantástico, la visita fue especialmente organizada para nosotros, fuera de temporada y la sensación de soltar las manos a esa altura sobre un techo transparente para caer durante 40 metros no la olvidaré en mucho tiempo.

Una noche muy especial.

Dejo por aquí alguna foto del estadio. La principal es la de un compañero haciendo el mismo recorrido que acababa de terminar yo mismo.

También pongo un link a la web del parque y del evento.

Estadio olimpico munich

Estadio olimpico munich

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Destacados, Diario personal:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       BMW Welt
    pingback

    […] Es un impresionante edificio situado muy cerca del cuartel general de BMW y del Estadio Olímpico de Munich (del que ya hablaba hace tiempo en el artículo Abseiling en Munich). […]

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com