6536 días online: 17 años, 11 meses y un día · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Otra de SGAE
Publicado el sábado 2 de diciembre de 2006, hace 6349 días. OpinionDestacados

No canon

Paso a reciclar un mail que me envió mi cuñado sobre su opinión sobre la SGAE y los derechos de autor, es un nuevo enfoque sobre el tema del canon y sobre la SGAE:

que pasa hombre!! te escribo por que vi en tu página cosas sobre la piratería, y no me puedo resistir a contarte de lo que va realmente esta historia.

Supongo que sabes que yo soy autor, y que como tal recibo mis derechos a través de SGAE (es lo que hay), lo que no quiere decir que aplauda todo lo que hacen ni mucho menos.

Con respecto a este problema del canon, el otro día hablé con un tipo de una asociación de autores independiente de SGAE y me dijo un par de cosas con las que flipé, agárrate:

SGAE es una de las más eficientes sociedades en cuanto lo que al pago de autores se refiere en todo el mundo!!.

La segunda cosa es más complicada,todo esto del canon viene por que el gobierno ha delegado una de sus funciones en una empresa privada que es SGAE, cuando en realidad la función debería ser llevada a cabo por el propio gobierno como ocurre en otros países de europa.

Esto trae como consecuencia que la SGAE tenga que rendir cuentas a la industria discográfica, de donde ha salido la idea ésta del canon, donde por cierto muchas empresas recuperan su dinero por 2, ya que aparte de tener su sección discográfica también fabrican discos duros, ordenatas etc…..con lo cual lo del canon es una especie de…ya has pagado tu parte …ala nene piratea lo que quieras!

Esto te da una idea de lo que a ésta gente les importa los derechos de autor, nada…es más lo que subyace a todo éste tinglado es que en éste último año se han estado negociando los derechos de las plataformas de emisión digital y lo que quieren las grandes empresas es abolirlos, y con su estrategia de poner a todo dios en contra del canon que ellos mismos han puesto, con la SGAE como muñeco del pimpampum (cosa que no es difícil por que son unos cabrones chupopteros y odiosos que se dejan untar), lo están consiguiendo.

Es decir, que lo que quieren es llevarse el pastel completo, por que no os equivoqueis, el último y el que menos gana con la emisión de sus obras es el autor.

Por supuesto estoy a favor de la «piratería«, es más la «piratería» ha democratizado la música y esto es algo que cualquier autor te va a decir, es como dejarle un Cd a un colega, éstos cabrones lo que quieren es dar vía libre a ésto (al intercambio de archivos me refiero) y por otra parte poder emitir algo en donde les salga de los huevos sin haber pagado un puto duro por ello.

Imagínate que ponen un tema mío en tele 5 y no me pagan nada a mí por su emisión (tele digital), sin embargo la empresa si ha cobrado (y bastante) por su venta.

En fin, que si ya era abusivo lo de los derechos para los propios autores, por ejemplo, yo los temas que le he vendido a la TVG les he tenido que ceder el 50 por cien de mis derehos como pago por la editorialización (??????) así como tenerle que pagar a SGAE un 7 por cién de todas mis ganancias por el dichoso canon (efectivamente somos los que más pagamos), entonces…..las migajas que nos quedan….nos las quitarán……así que ganancia total para la empresa.

No os dejeis engañar (el tío éste de la asociación me lo dijo) esto está montado por las grandes empresas, y me señaló dos en concreto….Sony y Hewlett Packard.

Si le pasas esto a alguien, alguno después de leer todo ésto dirá que sigue pensando igual… pues que piense que éste es mi trabajo, en el que invierto mi tiempo, mi pasta y mi vida. Y que piense también si podría hacer unas bambas con tres líneas ladeadas sin que venga la Adidas a meterle un pleito por el culo!

Un abrazo espero verte pronto!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Destacados:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados




Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com