4160 días online: 11 años, 4 meses y 25 días · 1.858 artículos · 2.752 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Sirope de Arce (3º de 3)
Publicado el jueves 31 de enero de 2008, hace 3548 días. Diario personalOpinion

Gráfica de la perdida de peso con el ayuno de Sirope de Savia de Arce

Antes de empezar el ayuno de sirope de savia escribí ésto, y ésto cuando lo estaba acabando.

Pues bueno ahora he terminado con la postdieta.

Con este post cierro el grupo de tres artículos sobre mi ayuno con sirope de savia de arce.

La postdieta sirve para acostumbrar al cuerpo de nuevo a la ingesta de alimento sólido. Dura unos tres días y se basa en la administración progresiva de alimentos sólidos.

Durante éstos tres días están totalmente prohibidos los siguientes alimentos: carne, pescado, huevo, pan, repostería, te, café y leche.

Se comienza el primer día tomando unos tres cuartos de litro de zumo natural de naranja con el sirope de savia del que se tiene que tomar una cantidad similar.

El segundo día se toma la misma cantidad de zumo de naranja natural y se come fruta: mandarina, naranja, manzana.

El tercer día se toma medio litro de zumo de naranja natural y se come ya arroz integral con sopa de verduras, pan integral y fruta.

Bueno, ya he acabado mi purificación.

Pesos en materia grasa, agua y otros durante ayuno de sirope de savia

Dejo unas gráfica con los datos de mi peso durante todos estos días, se cuentan los kilos, el porcentaje de materia grasa y el tanto por ciento de agua de mi cuerpo.

Se puede decir que de los 6,4 kilogramos perdidos en estos diez días: 2,5 kg. son de materia grasa, 3 kg. de agua y solamente 0,92 del resto.

porcentaje de pesadas de grasa agua y otros durante ayuno de sirope de savia

Si se observan las gráficas se puede cuantificar las perdidas y el porcentaje de perdidas para cada uno de estos valores.

Soy un tipo grande, mido 1,84 m. de altura y la pérdida de poco más de un 7% de mi peso no creo que sea algo relevante ni el motivo de mi ayuno.

En cuanto a lo de hacer el ayuno siete o diez días, teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hago estoy contento con siete…. la próxima lo alargo.

En realidad son once días: siete de ayuno estricto, más el día de antes, más los tres de después.

Y después de todos estos días he aprendido algunas cosas.

Lo primero que tengo bastante claro es que pienso repetir.

He pasado bastante hambre, eso está claro, pero ahora me siento muy bien, me siento estupendamente.

La sensación de que realmente controlas tu cuerpo y de que no te controla él a ti es una sensación muy buena.

Ha servido para darme cuenta de que la sensación de hambre es algo contra lo que se puede luchar sin problemas.

Soy un ansias, a ver si con este ejercicio puedo controlarme un poquito más.




navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Diario personal, Opinion:

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


11 comentarios
  1. Alba
    12/04/08 | 7:33 pm | #1

    HOla, curioseando por la internet, he encontrado tu articulo, es el septimo dia que llevo con la “querida savia”, en realidad, lo llevo muy bien, pero el hecho de no vivir sola, no ayuda demasiado. Nevera llena, me siento en la mesa mientras mi madre come, etc.
    Me ha resultado leer tu art. porque he encontrado algunas coincidencias curiosas. Yo tambien hago spinning, he ido 4 dias, uno de ellos hoy, y pese a haberlo conseguido no me sentia en mi mejor forma fisica. Yo por esta vez tambien me quedo en 7 dias, pero la proxima tambien me gustaria alargarlo hasta 10. Yo tampoco lo hago para bajar de peso, aunque esta claro que tres kilitos bien perdidos me vendrian guay. Yo no he perdido con el ayuno mas de 3.
    Enhorabuena, eres un tio de lo mas organizado! me han impresionado tus graficos!
    Te propongo para una siguiente ocasion, ayunar al mismo tiempo y contarnos como nos va…saludos desde valencia

  2. 14/04/08 | 11:35 am | #2

    Hola Alba, gracias por tu comentario,
    espero que termines haciendo los días que te hayas planteado y que vaya todo bien.
    yo estoy pensando en hacer otro después del verano, ya te contaré jajajaja.
    espero verte más veces por aquí, saludos

  3. Dante
    14/06/08 | 1:10 am | #3

    Hola, yo en estos momentos la estoy haciendo, con esta ya es la tercera vez que ayuno(10 dias), esta muy buena, de Obsidad que tenia, pase a sobre peso, y con esta tercera vez espero estar solo por unos 4 kilos por arriba de mi peso normal, claro ya esos 4 kilos los bajare yendo al GYM, y si me desespero pues vuelvo ayunar y con eso llegare al peso ideal. y lo mejor de todo esto es que cuando sali de mis 2 primeros ayunos comia lo que fuera y nunca pasaba el peso al que habia llegado, gracias al polen!!!

  4. natalia
    10/01/09 | 10:49 am | #4

    Hola, llevo varios dias pensando en hacer el ayuno de sirope de arce, hace unos años alguien me lo recomendó, pero no tube fuerza de voluntad y lo dejé, pero ultimamente m lo estoy planteando seriamente y además creo q con los años ya controlo un poco mas mi fuerza de voluntad.Me ha gustado mucho tu articulo y el seguimiento q has llevado, das muy buena información para la gente como yo q quiere hacerlo pero no sabe si lo conseguirá. En fin ahora tengo q buscar donde puedo comprar el sirope de arce, porque no tengo ni idea. Bueno supongo q no será problema y preguntando lo encontraré, espero q sea en breve..bueno un saludo y espero volver pòr aqui para contar como me ha ido la cura(espero q genial)..Un saludo.

  5. Bárbara
    17/06/09 | 5:19 pm | #5

    Hola!! he leído todo lo que he ido encontrando del sirope de arce y una vez informada aquí ando,llevo dos días de ayuno,la verdad es que tengo más hambre psicológico que hambre en sí y que tengo unos dolores de cabeza horribles pero quiero aguantar porque he leído que es normal los primeros días.Lo cierto es que estoy muy animada pero me vendría un poco abajo si no consigo perder peso ¿¿se pierde peso???Aunque el motivo real es hacer el ayuno para seguidamente comenzar una dieta y empezar a comer más sanito.La verdad es que TENGO QUE PODER,es una lucha contra mí misma quiero sentir que soy yo la que controla mi cuerpo…En un par de años he cogido mucho peso y me he vuelto una persona muy inactiva así que aquí esta el reto… Sí podeís darme algunos consejitos para llevarlo mejor os lo gredeceré.Ciao! y mucha suerte a todo el que se encuentre como yo.

  6. Marta
    28/07/09 | 2:34 pm | #6

    Hola!
    Escribo para decir que estoy en mi séptimo dia y mañana empiezo con la postdieta. Bebo 3 litros de sirope al dia y no he pasado hambre, aunque ayer me sentía un poco floja en clase de yoga. A mi tm me ha dolido la cabeza, es curioso, ¿no? También he perdido peso, pero no sé cuanto pq no tengo báscula en casa… Lo importante es que al final dejas de tener hambre y supongo que puedes controlar lo que comes. Además la limpieza te da muchisima energia y euforia.
    Gracias por tu blog, muy interesante y ánimo a quien se quiera animar.

  7. 08/08/09 | 4:31 pm | #7

    Marta cómo terminó el ayuno? estas contenta?

  8. LINA CALLE
    15/08/09 | 7:17 pm | #8

    hola… he leido mucho acerca del Sirope de Savia, pero en Colombia no lo encuentro. Me podrían decir ustedes donde lo consiguen y su costo, pues pienso que podría mandar a pedirlo donde ustedes lo adquieren. Gracias…. Ah se me olvidaba… y cuantos litros se requieren para el ayuno.

  9. Estrella
    28/08/09 | 11:35 pm | #9

    gracias por los comentarios Jose, animan bastante. Mañana me he decidido a comenzar con esto y la verdad no tengo ni idea de como me irá. Pero también quiero ver si recupero energía vital, así que bien vale el esfuerzo si lo consigo. Bueno ya les contaré.

    Besos

    Estrella

  10. Carmen
    17/09/10 | 10:15 pm | #10

    Hola a todos, ese es el blog que me mas me ha gustado de la dieta del siriope (y el más tranquilo). Estoy haciendo la dieta, sexto dia, y me surge una duda, ya que estos tres ultimos dias solo pierdo 300 -200 gr. Tomo los laxantes, infusiones, no tes, hago ejercicio, cuando menos ando 30 min al dia.
    Yo creo que es poque cuando hago la mezcla echo cucharadas grandes, ¿deberian se pequeñas?, por favor, responderme estoy en pleno proceso,
    Un saludo,

    Carmen

  11. Susana
    11/06/16 | 7:14 am | #11

    Hola! Muchas gracias por el post, estoy en mi tercer día, la primera vez que hago ayuno, y te he encontrado porque lo que estaba buscando era el dolor de anginas, y justo me pasa lo mismo, así que me quedo tranquila y sigo. Un saludo!

comenta este artículo

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com