6536 días online: 17 años, 11 meses y un día · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

WP Super Cache Manager
Publicado el viernes 8 de agosto de 2008, hace 5734 días. CríticasGadgetsTecnología

Desde el inicio de este blog utilizo WordPress como software de gestión de contenidos.

WordPress es un software escrito totalmente en PHP y utiliza MySQL como BD, es gratuito y bajo licencia GPL.

WordPress tiene porciones de código desarrollado que permite ir añadiendo funciones escritas por terceros, los llamados plugins.

He activado el plugin WP Super Cache Manager de ocaoimh.ie para mi WordPress y esta siendo un exitazo.

Estoy emocionado.

Para cuantificar la mejora he realizado una batería de pruebas con el estresador JMeter 2.3.2 del proyecto Jakarta de la Apache Software Foundation.

La prueba a consistido en la ejecución de cinco hilos de 100 iteraciones con consultas http a 9 páginas aleatorias de mi blog y la medición de los tiempos de acceso, medias, medianas y desviaciones.

Como se puede ver en los gráficos en la prueba  realizada sin cache encontramos que el rendimiento es de unas 69 páginas por minuto y la media de respuesta es de un poco más de 4 segundos.

En la prueba realizada con el gestor de cache WP Super Cache Manager activado el rendimiento es de un poco más de 660 páginas por minuto con un tiempo de respuesta de menos de 500 milisegundos.

Una mejora de 10x en rendimiento y de 8x en tiempo de respuesta.

También acabo de terminar unas pruebas en las que utilizaba este plugin y un tema modificado para que se generaran las páginas directamente desde la cache y el resultado ha sido espectacular.

El rendimiento se ha disparado pasando a la brutalidad de 1.580 páginas por minuto con un tiempo de media de 176 milisegundos por página. Vaya tela.

Eso es una mejora de 22x en rendimiento y en tiempo de respuesta.

Ahora solamente se me ocurre pasarlo a real y empezar a modificar mi tema para conseguir que las páginas sean servidas directamente desde la cache, o por lo menos lo más optimizadas posibles.

Al final se trata de buscar un compromiso entre belleza y velocidad, aunque al tener pocas visitas siempre puedo intentar buscar algo más de belleza que de rendimiento.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Críticas, Gadgets, Tecnología:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1. pingback

    […] unos meses jugué con el plugin para WordPress WP Super Cache y lo contaba en este post.Lo he tenido conectado durante todo este tiempo pero no estaba contento […]

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com