6513 días online: 17 años, 10 meses y 8 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Blackberry Storm 9500
Publicado el jueves 4 de diciembre de 2008, hace 5593 días. OpinionDestacadosCríticasGadgetsOpinion

Ya está aquí, hace casi una semana que estoy trabajando con el nuevo modelo Vodafone de Blackberry: la Storm 9500

La nueva Blackberry táctil con pantalla completa.

Y la impresión no es nada buena, mas bien decepcionante.

Desde el punto de vista de hardware y su construcción me parece bien, no es preciosa, tiene una buena pantalla y no parece una máquina muy robusta.

En mi opinión muchos problemas que tiene son de software, su sistema operativo.

Se queda ‘pensando‘ demasiadas veces, no responde al teclado muy frecuentemente, es lenta al realizar las tareas… me ha resultado odiosa.

Una cosa buena y que además es lo primero que sorprende es que a diferencia de otros muchos dispositivos táctiles hay que tocar la pantalla y hacer click apretándola, eso me encanta, saber cuando estas haciendo click realmente.

Una pena, me ha desilusionado rápidamente y eso que llevo unos cuantos años usando dispositivos de esta marca, me considero un fanático/defensor de sus dispositivos.

Creo que claramente necesita mejoras en su sistema operativo, ya hay rumores de nuevas versiones para los próximos días y de hecho en USA para Verizon y su Storm 9530 ya existen ya iré contando.

O eso, o se queda corta en procesador… sería una pena.

La Storm la estoy testeando con la versión v4.7.0.65 (Plataforma 4.0.0.76) que es la versión con la que Vodafone la está introduciendo en Europa.

Desde hace algo más de un mes utilizaba la también nueva Blackberry Bold 9000 (lo contaba aquí) y justo antes de ella y durante algo más de un año la Blackberry 8300 Curve (lo contaba aquí), aunque la lista de mis BlackBerrys es bastante más larga.

En cuanto a las comparativas inevitables: el iPhone es mucho mas bonito y la Bold mucho mejor dispositivo empresarial, más práctico y con una pantalla/teclado impresionantes.

Si no aparece pronto una nueva versión de software que mejore notablemente el uso, me volveré a la Bold sin dudarlo.

Tendría que mejorarse mucho la velocidad de respuesta y el manejo del interfaz en general.

Es como si tuvieran mucha prisa por sacar al mercado un aparato que hiciera la competencia al iPhone.

Demasiada publicidad en los medios y demasiada gente esperándolo.

Os dejo también una foto con casi todos los modelos de teléfonos Blackberry excepto la recien aparecida Storm 9500.

UPDATE 04/12/08 18:21 Se acaba de liberar una nueva versión del software, la v4.7.0.78 (Plataforma 4.0.0.98) se puede bajar de este link y de momento tiene buena pinta, ya contaré en cuanto lo tenga más probado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Destacados, Críticas, Gadgets, Opinion:

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       abril

    Realmente amo mi blackberry 8300 el instale el gps, tengo la version 4.5 y entre otras e-office con una tarjeta de 8 gigas.. realmente necesito k me contestes 3 preguntas……necesito pasarme a la bold para tener mas velocidad y potencia??? es tan poderosa que tendria que cambiarla por mi 8300 que es tan fabulosa?? en k mejoraria?? abril_amor19@yahoo.com

  2. pingback

    […] se publicó la nueva versión del sistema operativo para la Blackberry Storm 9500.Después de probar este nuevo teléfono a principios de Diciembre lo acabé abandonado por ser algo así como un tocho que no servía para […]

  3.       Bundio

    Mi alegría no tenía límites ya que Vodafone sacaba un terminal tipo Iphone y además era Blackberry. Corrí a la tienda y después de unos días tuve la Storm en mis manos. Ahora llevo dos meses usándola y mi desesperación es total. Es muy difícil escribir bien y rápido, los e-mails se me eternizan. Es el Móvil más lento que ha pasado por mis manos. y por si fuera poco cuando estás hablando por la Storm pulsas con la oreja la opción de Manos Libres u otra. Me compre un dispositivo Bluetooh para la oreja y de esta manera lo he solucionado. Y si hablo de la batería me pongo a llorar ahora mismo, no dura nada. En una jornada de oficina se te agota -siempre que la uses como un instrumento de trabajo y no la tengas guardada en el bolsillo.
    Pero vodafone me ha dado la solución, me ha regalado una HTC Touch Diamond y me ha cambiado del correo de Blackberry al Realmail (viene a ser lo mismo).

    Lo dicho, la Blackberry Storm no es un Iphone, está muy lejos. Si quieres gestión del correo consigue cualquier Blackberry menos la Storm.
    Bundio

  4.       Jose Carballada

    Bundio, tienes toda la razón, yo he intentado estar con ella con tres actualizaciones de firmware y aunque ha mejorado un poco, sigue siento insoportable como quieras utilizarla y escribir mails.

    Yo estoy usando ahora la Curve 8900 y es estupenda.

  5.       vania

    bueno yo tengo un blackberry 8300 de verdad desde k vi el nuevo blackberry en la tienda me gusto pero k mal k sea lenta bueno igual la kiero komprar o k cel me rekomendarias komprar

  6.       LOUI

    ps yo les recomiendo el blackberry bold 9650 lo tengo desde ase tres meses y me a funcionado de maravilla se los recomiendo es rapidos y los mensages son muy rapidos de escribir

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com