6535 días online: 17 años, 11 meses · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Escuela de Conducción RACC
Publicado el sábado 6 de diciembre de 2008, hace 5613 días. OpinionDestacadosDiario personal

Hace unos días que estuve en el evento Derrapa, Frena, Acelera! organizado por MainMemory.

Algo que se hacía por la tarde después de las presentaciones era un mini curso en la escuela de Conducción del RACC que hay en el Circuit de Catalunya en Montmeló.

Fueron tres zonas como lo llaman ellos, la primera para tomar contacto con los giros de volante rápidos y la inercia, la segunda para probar la frenada de emergencia y la tercera para hacer derrapaje controlado.

Todo muy muy divertido y seguro.

En la primera zona tienen un coche en el que las ruedas de atrás han sido sustituidas por una especie de ruedas de carrito de supermercado, giran en todas direcciones y con el coche hay que hacer un ocho con tres conos.

Imagínate los culazos que pega el coche, lo que cuesta llevarlo por donde quieres. Todo se tiene que hacer con mucho giro de volante.

En la segunda zona hay una recta en la que tienes que acelerar a fondo, llegas a unos 75 km/hora y en unas marcas frenas todo lo que puedas intentando evitar un par de obstáculos que están justo encima.

La primera impresión es frenar antes de tiempo, una vez superado el miedo inicial se hace muy evidente que puedes frenar en mucho menos espacio del que te parece y es la manera de comprobar como se comporta el coche con suelo resbaladizo y en una frenada de emergencia.

Muy interesante, notas el ABS y aprendes que hay que apretar freno y embrague al mismo tiempo a fondo para reducir la frenada.

Dejo el vídeo resumen del momento, no tiene mucha calidad y es bastante aburrido (no se trasmite la emoción del momento), reír nos reímos eso sí, lo que se escucha de fondo es el monitor dando instrucciones por radio:

Imagen de previsualización de YouTube

La tercera zona es la más divertida, hay un circuito y con coches con tracción trasera (BMW 325 antiguos) y tracción delantera Renault, aprendes lo que es ir derrapando curva tras curva.

Impresionante las vueltas que hacen los monitores, en el vídeo se puede ver el coche de uno de ellos, nada más y nada menos que el de Salvador Cañellas.

Imagen de previsualización de YouTube

Más información sobre cursos de todo tipo en conduccionsegura.racc.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Destacados, Diario personal:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       Jared

    Hola! Soy fana del Anime y el Manga. Mi Anime
    favorito es Higurashi no naku koro ni y lo he visto
    muchísimas de veces. ¿Qué otro anime parecido a ese me recomiendan?

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com