6534 días online: 17 años, 10 meses y 29 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Battery backup Vortech DIY
Publicado el lunes 13 de junio de 2011, hace 4693 días. AcuariosOpinionDestacados

En el nuevo acuario utilizo una bomba Vortech MP40w para crear las corrientes de agua dentro del acuario.

La bomba de circulación Vortech MP40w es una virguería, todo un invento oiga.

Incluso el diseño es novedoso, la bomba no está totalmente dentro del acuario como en cualquier otro modelo de bomba, o como en los modelos anteriores de Tunze que yo utilizaba en el anterior proyecto.

Además este modelo es capaz de mover entre 3.500 litros y algo más de 12.000 litros a la hora con solamente un consumo máximo de 28 watios.

Esta bomba de circulación Vortech MP40w tiene un precio de unos 425€.

La bomba está dividida en dos partes, el motor que se queda en la parte seca y el propulsor que se introduce dentro del tanque.

La hélice del propulsor se mueve por un imán que tambien tiene el motor y éstos se atraen a través del cristal sin problemas, en mi caso el cristal es de 15mm.

De esta manera se evita ocupar espacio dentro del tanque, queda la bomba mucho más disimulada y no se añade toda la calor del motor al agua del acuario (que luego hay que refrigerar para mantener esos 26º óptimos)

El controlador de la bomba es otra maravilla, tiene unos cuantos modos de simulación de oleajes y se comunica vía radio con otras bombas para sincronizarse y con el controlador Vortech del Profilux si éste está instalado en el computador.

Es muy fácil crear oleaje dentro del acuario y tiene varios modo de ayuda para conseguir entrar en fase de una manera sencilla.

Os dejo un vídeo del efecto conseguido en mi acuario.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero además de hablar de la bomba lo que quería es contaros como hacer un DIY para tener una batería de emergencia que mantenga el uso de la bomba en caso de corte del suministro eléctrico.

Yo lo he tenido fácil ya que tengo una unidad UPS de la marca APC modelo 650 que mantiene encendidas la parte de las comunicaciones y el Profilux en caso de fallo eléctrico, a esta unidad le he añadido la conexión al controlador de la bomba.

Para hacer ésto solamente hace falta un conector jack macho de alimentación aereo de 1.3 3.4 mm para el controlador y conectarlo directamente a la batería de 12v de la UPS de APC.

Y ya está funcionando, cuando se va la alimentación, entra la batería con la velocidad programada de backup en la bomba para evitar un desastre en el acuario.

La gente de EcoTech Marine tiene una batería al módico precio de algo más de 200€ que es básicamente algo parecido a lo que acabo de montar.

Espero que le sirva a alguien si quiere montarse este DIY.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Acuarios, Opinion, Destacados:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados




Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com