3907 días online: 10 años, 8 meses y 17 días · 1.858 artículos · 2.752 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

GlypeProxy
Publicado el Jueves 14 de julio de 2011, hace 2035 días. OpinionDestacadosTecnología

Acabo de montar un proxy Glype.

Y ‘ezokeslokeé‘? te podrás preguntar.

Pues es fácil de explicar y de entender.

Empiezo por el principio.

En muchos lugares las conexiones a Internet están protegidas o como mínimo están limitadas para que no se pueda acceder a determinadas páginas de la red.

Por ejemplo, desde la Internet de algunas empresas no es posible acceder a la página sex.com ya que es considerada de poco contenido útil y que no se debe de navegar por ella.

En éstos casos la navegación se filtra y se limita evitando la navegación por estos sitios.

El Glype proxy es una solución para saltarse estás limitaciones y filtros, como sabemos hay unas cuantas soluciones más que lo permiten pero ésta es de la que nos ocupamos hoy.

Básicamente he instalado una solución de software llamada Glype en uno de mis servidores en Internet para poder saltarse estos filtros.

Este software navega por tí desde mi servidor y te ofrece las páginas de una manera anónima sin las limitaciones impuestas o sin que actuen los filtros que otros hayan puesto.

También permite navegar de una manera anónima, es decir, las páginas en las que entremos no pueden saber desde donde se está accediendo puesto que la navegación la hace mi servidor y no la máquina desde la que lo utilizas.

Si os encontráis en un caso similar y no es posible navegar por donde os apetezca, utilizar el webproxy.carballada.com solamente hay que colocar la dirección web en la cajita de texto de la página y a partir de ese momento navegar de una manera normal.

La cabecera que aparece en todas las páginas que visites a partir de esa ventana la añade mi  servidor para poder controlar algunos aspectos de la navegación y además todos los links que tengan las páginas que pasas por el proxy Glype se preparan para mantenerte dentro del server.

Fácil, no? espero que os sea de utilidad.

Si tienes algún problemacomentario que hacer hazlo justo debajo de este artículo.

 

Actualización Noviembre 2011: Debido a temas de copyright la página montada para el Glype es webproxy.carballada.com




navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Destacados, Tecnología:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


2 comentarios
  1. JON NIEVE
    15/07/11 | 10:31 am | #1

    Hola,
    Desde el trabajo entro en youtube pero no carga las páginas, también entro en http://grooveshark.com/ para escuchar música y no carga ni la página.

    Muchas gracias por hacernos “saltar”!!!

  2. 15/07/11 | 5:34 pm | #2

    En el caso del youtube lo tengo limitado ya que no me interesa tanto tráfico, con la web de audio pasa lo mismo.
    En cualquier caso si pudieras hacer uso de estas dos webs acabarían (eso creo) dándose cuenta en tu trabajo (mucha chicha contra mi server) y quitaran el acceso a glype.carballada.com directamente, mejor que puedas seguir con facebook y demás páginas, para alguna otra página te ha servido no?….. 😀

comenta este artículo

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com