6504 días online: 17 años, 9 meses y 29 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

India
Publicado el martes 22 de mayo de 2012, hace 4319 días. OpinionDestacadosDiario personalTecnologíaEsta web

Como casi todos ya sabéis las pasadas dos semanas he estado trabajando en India.

He pasado la mayor parte del tiempo en Bangalore y dos diás en Mysore.

Bangalore es una ciudad de más de seis millones de habitantes y está considerada como la Silicon Valley de la India.

No quiero hablar mucho de la India por aquí, entiendo que para mucha gente sea toda una experiencia visitar este país tanto por las connotaciones espirituales y religiosas que se encuentran como por el fuerte contraste con el mundo occidental que conocemos mejor.

En realidad hay muchas Indias y depende mucho de a donde vayas o con quien lo hagas, son decenas de culturas e idiomas, son más de 1.200 millones de personas.

Quería dejar la nota en este blog para recordarme de algunos detalles que me han llamado la atención, evitaré los comentarios obvios sobre la pobreza, los contrastes y la comida picante.

He visto muchos perros solitarios y flacos deambulando por las calles, muchas sonrisas, mucha gente, muchas vacas comiendo entre la basura, muchas personas subidas al mismo ciclomotor  y muchas miradas furtivas hacia el guiri que se encontraban.

Una cosa que me llamó la atención es que es más complicado salir del país que entrar, para entrar hace falta un visado de negocios que te conceden en la embajada después de rellenar un extenso formulario.

Para salir del país el aeropuerto estaba literalmente tomado por los militares, solamente acceden las personas que tienen billete y los controles son más que rigurosos, pocas bromas.

Al final tenía cinco sellos en mi tarjeta de embarque de otros tantos controles que superé, incluso después del último check en la cola del finger y justo antes de la puerta del avión había otro militar más, mi vuelo hacia Frankfurt salía pasadas las dos de la mañana.

He podido hacer una cuantas fotos, pero no estaba de vacaciones y pienso que siempre es difícil hacer fotos llamativas en un país tan retratado como éste, ya hay muchas fotos impactantes.

La primera foto ya la he publicado en Flickr.com y en 500pix.com y las siguientes ya irán saliendo poco a poco, como siempre las fotos que tomo directamente con el teléfono están subidas en pics.carballada.com y los videos en Viddy.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Destacados, Diario personal, Tecnología, Esta web:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados




Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com