6534 días online: 17 años, 10 meses y 29 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Movimiento Fon
Publicado el miércoles 2 de agosto de 2006, hace 6469 días. Diario personalTecnología

fon

Me acabo de registrar en Fon.

Y es que después de dar unas cuantas vueltas por su web y de ver que es lo que hace unos años ya se inició en USA me apunté.

En el 2003 intenté montar algo parecido para ofrecer red en el barrio del born en barcelona, que es donde vivía (una zona muy céntrica y con muchos turistas) pero la resistencia de Timofónica a compartir las conexiones de internet me hundió en la miseria. En aquella época hasta se habló de denuncias por compartir la red.

Ahora surge Fon (en realidad no es algo nuevo ya lleva unos meses) con Martin Varsavsky, el mismo de Jazztel, Ya.com y Viatel.

Lo que es cierto es que no habrá problemas con mi operadora de acceso a internet: es Jazztel.

Que es fon? según ellos mismos:

FON es la mayor Comunidad WiFi del mundo, abierta a todo el que quiera unirse a nosotros y conectarse gratis a Internet sin cables en cualquier rincón del mundo.

Todo comenzó con una idea simple: disfrutar de tecnología WiFi en todas partes a través de la infraestructura WiFi generada por los propios usuarios miembros de la Comunidad FON.

Unirte a nosotros es igual de simple: sólo necesitas registrarte gratis, tener conexión de banda ancha y descargar en tu router nuestro software para convertirlo en un Router Social FON.

Si no tienes un router compatible con el software de FON, puedes comprar un Router Social FON subvencionado en nuestra tienda.

El router wifi de Fon subvencionado me ha costado 5€ + IVA + transporte = 17€, es un buen precio, a ver que modelo me envían y a ver que tal están las coberturas por el centro.

Pero, me interesa especialmente para el futuro, a ver que nuevos servicios preparan y que nuevas utilizades le dan a ésta nueva comunidad. Se me escapa la imaginación… un reproductor wifi portatil? no se, hay que esperar mucho… y ellos ya están hablando de un terminal Skype y otro con Bittorrent incorporado, quizas no hay que esperar mucho más…
Y mi pregunta, qué beneficios obtiene Fon? todo el ancho de banda que le sobra al usuario, es del usuario? la puede revender? alguien se quejará?

A mí me parece estupendo. Un mundo wifi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Diario personal, Tecnología:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       Com

    Bienvenido al movimiento Fon 😀

    Yo me di de alta, pero todavia estoy esperando el router 🙁

  2.       Carballada

    Y hace mucho de eso? cobrar ya han cobrado, eh…

  3.       Com

    Sí, cobrar es lo primero que hacen.

    Mi problema es que me hice fonero y puse una dirección. A la semana siguiente tuve la suerte de encontrar unos compradores para mi piso, y en 3 semanas ya estaba vendido, entregadas las llaves y con el dinero en el banco.

    A los días recibo un mail informandome de que la dirección era incorrecta :s

    Les volvi a escribir con mi dirección actual, y bueno, de eso hace tan sólo 2 semanas, asi que no hay porque alarmarse, pero las ganas de tener la fonera las tengo 😀

  4.       Com

    Por cierto, como curiosidad, mi 2ª apellido es Carballeda 😀 con «e»

  5.       Carballada

    Ostras Carballeda….. casi casi como el mío.
    Por cierto, yo ya tengo el router, me ha llegado esta mañana con UPS

  6.       Com

    Que suerte a ver si me llega el mio.

    Lo queria usar como switch para conectarnos a la vez mi mujer y yo con los portátiles desde el sofa, pero como ha tardado nos hemos comprado un switch ya…

  7. pingback

    […] repasado mis notas y encontré que tengo un post del 2 de Agosto decía que quería hacerme del […]

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com