6513 días online: 17 años, 10 meses y 8 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Guardarrailes asesinos
Publicado el jueves 19 de octubre de 2006, hace 6370 días. OpinionDestacadosTecnologíaMoto

Mani

Estos días tenemos muchísimas noticias en la web relacionadas con la manifestación del próximo día 4 de Noviembre en Madrid.

En esta concentración se quiere protestar por la existencia de los desgraciados guardarrailes actuales y la falta de respuesta por parte de la DGT. Hay que hacer reformas legales y estructurales para modificar o sustituir los actuales guardarrailes asesinos.

Y es que están pensados en 1975 y ya en 1995 se calificaron como peligrosos para los motoristas.

Existen muchas soluciones que evitan la amputación o absorven parte del impacto sin causar tantos daños, éstas soluciones se pueden consultar en pe.vicien.eresmas.net por ejemplo.

Pero estas nuevas soluciones solamente tienen un problema, NO RECAUDAN PASTA.

Radares hay a montones, pero sustituir los actuales guardarrailes no lo hacen, y no solo eso, todas las carreteras nuevas tambien se hacen con el mismo tipo de guardarrail asesino. Muy fuerte.

Según diariomotor:

En 2005, 700 motoristas perdieron la vida y en el 15% de estas muertes influyó decisivamente el choque contra el guardarraíl. Además,en el 60% de los impactos contra los guardarraíles, los motoristas sufrieron graves daños en sus extremidades y en la mayor parte de los casos fue necesario recurrir a la amputación. En el mismo año antes citado, 9876 personas sufrieron heridas muy graves y tan sólo uno de cada diez accidentados sufrió heridas de poca gravedad. Y no sólo los motoristas son los más perjudicados: cada daño 63 automovilistas mueren a causa de los guardarraíles.

La próxima vez que veas el anuncio de la DGT diciendo la famosa frase de ‘por tu seguridad‘ recuerda lo que sobre la seguridad de los motoristas y los guardarrailes hacen: NADA (es que cuesta pasta, supongo)

Más info sobre el movimiento anti guardarrailes asesinos en antiguardarrailes.sobreruedas.org o en moterosenaccion.com o en topsuperbike.com o en motorpasion.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Destacados, Tecnología, Moto:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1. pingback

    […] como la de guardarrailes asesinos caen en saco roto, pero eso sí, cada vez nos sentimos más […]

  2. pingback

    […] historia de los guardarrailes da vergüenza, ya lo comentaba en el artículo Guardarrailes asesinos, es más fácil multar que arreglar las […]

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com