6504 días online: 17 años, 9 meses y 29 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Sindicar? lo cualo?
Publicado el martes 17 de octubre de 2006, hace 6363 días. OpinionDestacados

Suscribete con feedburner

Que es la sindicación? o los feeds? o el rss? o el atom? (todo es casi lo mismo, ojo)
Puedes ver la definición de la wikipedia, pero te cuento.

Normalmente con el navegador web eres tú el que tiene que ir a buscar las páginas y ver que cambios hay, sueles guardar los ‘favoritos‘ para poder ir a visitarlas de nuevo, pero si te gusta consultar varias web cada día (por ejemplo, el periódico, el tiempo, las noticias, mi blog….) tienes que ir a buscar cada link cada vez que quieres ver los cambios que se han producido y visitar cada página.

Pues bien, con la sindicación esto funciona al revés. En un único sitio recibes todos los cambios que se han producido en todas las páginas en las que estas sindicado. De un vistazo puedes leer un montón de sitios a la vez.

Ese único sitio donde recibes lo sindicado es el lector, puede ser un servicio web:

o un programita en tu pc:

o una extension del navegador:

  • SAGE (gratuito, para Firefox)

Te recomiendo BlogLines o Google Reader o Netvibes(en castellano) si no quieres instalar nada en tu máquina, eso sí, tendrás que registrate en sus páginas y si no quieres registrate en ningún sitio prueba alguno de los programitas para el ordenador.

Lo mejor es que te instales ya el Firefox y añadas una extensión como SAGE (fácil, gratuita y sin darte de alta en ningún sitio).

En mi blog para sindicarte solamente tienes que tener algún lector de los que contaba antes y pinchar en el cuadrado naranja.

feedburner

Si no lo conoces, pruébalo, es una manera estupenda de recibir en un único sitio todas las páginas que quieres consultar. Yo lo utilizo hace tiempo y cada vez lo utiliza más y más gente.

Existen extensiones gratuitas fantasticas para Firefox. Como SAGE, el lector de news o páginas sindicadas que yo utilizo a diario. En el próximo Internet Explorer 7 también vendrá incluido un lector de noticias o news o feeds o sindicador de páginas, como quieras llamarlo, todo es lo mismo.

ACTUALIZACIÓN: hace ya unos meses que utilizo Google Reader, me permite seguir mis feeds desde cualquier sitio y está integrado en el mundo Google…..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Destacados:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1. pingback

    […] mucho en el mundo latino, yo tengo mi lucha particular en pro de su utilización y para ello escribí ésto.  En cualquier caso, llevo tiempo con solamente 6 lectores en feedburner.com y hace dos días […]

  2.       Jessica Olvido

    Hola! Buenas noches, sabe andaba buscando en google ayuda porque subia un video y al subirlo a cualquier cosa queo subìa me dice que tengo un problema Tu entrada contiene objetos con referencias a , pero esta fuente aún no ha sido verificada como segura. metroBlog sólo acepta referencias desde fuentes seguras. Para publicar tu entrada, por favor elimina las referencias ..disculpeme amigo le pido de favor que me auxilie cuàles son las referencias a.

    Ojala me pueda ayudar…espero su respuesta a mi favor.
    Le deseo una bellisìma noche…llena de bendiciones y no se olvide mi favor.

    Su amiga: Jessica Olvido

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com