6513 días online: 17 años, 10 meses y 8 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Vodafone Navigator
Publicado el jueves 5 de abril de 2007, hace 6202 días. CríticasGadgetsTecnología

Vodafone NavigatorPrimero un aviso, hace un par de años que utilizo TomTom como navegador para el coche.

TomTom es mi favorito, utilizo la versión pocketPc en una Dell Axim x50v y funciona de maravilla con un GPS Bluetooth también de Dell.

Hace poco Vodafone Spain anunció la disponibilidad de un paquete navegador para sus BlackBerrys.

Por 200 puntos y 69€ (ojo, al año) Vodafone te envía una caja que contiene un GPS Bluetooth, un brazo como soporte para el cristal del coche (bastante feo), dos cargadores de coche (uno para el GPS y otro para la BlackBerry, con un adaptador para usarlos también en casa) y lo más importante un código de activación del software Vodafone Navigator.

El software Vodafone Navigator se descarga directamente desde la web de Vodafone en la Blackberry y se activa vía radio con el código que viene en el caja del pack.

Vodafone Navigator PackLa idea es utilizar la BlackBerry como navegador, es una aplicación ligera que obtiene toda la info del servidor vía radio, el software no descarga ningún mapa hasta que no localiza tu posición o preguntas por una ubicación, en cuando solicitas una nueva ruta recibes a los pocos segundos un aviso de que la ruta ya ha sido descargada.

Primer punto importante, si no tienes cobertura GPRS, no tienes nada.

Segundo punto importante, no pagas por el tráfico GPRS generado.

Los recálculos de ruta cuando haces el loco y te sales de ella son bastante rápidos, si tienes cobertura, insisto, en caso contrario, solamente tienes una flecha que te indica hacia donde esta la ruta que has abandonado.

La integración con la BlackBerry no es muy buena, no compartes los contactos, ni las direcciones de éstos, los favoritos se guardan solamente en la aplicación y los números de teléfono no son los del listín de la Blackberry, poca integración vamos.

Los mapas son los de TelMap y son muy completos, como se bajan del servidor cada vez que los pides, son los últimos que hay disponibles y no hay que actualizar nada.

Las rutas se visualizan básicamente de dos maneras, con indicaciones tipo giro a la derecha, giro a la izquierda, con unos indicadores que ocupan toda la pantalla o con mapas en dos dimensiones al estilo de los primeros navegadores de los coches.

Nada de vistas en tres dimensiones o subjetivas como en el TomTom….

Resumiendo, otro juguete que no sustituye un TomTom pero que cuenta con la facilidad de que la Blackberry siempre la llevas encima…. no así la pastilla GPS, jajaja.

Aunque en la nueva 8800 el GPS ya va incluido en el teléfono, Vodafone no tiene a la venta un paquete del Vodafone Navigator sin el cacharrito GPS a la venta (que no hace falta, ya lo lleva la Blackberry 8800 dentro) , hay que esperar un poquito.

Lo que también hay que esperar es que el GoogleMaps for BlackBerry, que funciona perfectamente, incluya integración con el GPS como ya ocurre en su versión para pocketPc….

Otro juguete, con otro cargador diferente más jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Críticas, Gadgets, Tecnología:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1. pingback

    […] de utilizar durante un año el Vodafone Navigator (ya lo contaba por aquí) me he decidido a comprobar que tal funciona el software gratuito de […]

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com