921 días online: 2 años, 6 meses y 11 días · 1.163 artículos · 1.978 comentarios · 354 restaurantes · 240 películas · 73 series
Speed Triple 6.000 Km.
Publicado el Domingo 20 de Mayo de 2007, hace 564 días. Diario personalTecnología/Moto

Speed Triple 6000

Ya tengo mis primeros 6.000 kilómetros con este pedazo de moto.

A principios de este año y después de medio año esperando, estrené una Triumph Speed Triple.

Mi anterior moto fue una Yamaha FZR 1000 exup del 92, el cambio ha sido brutal.

La antigua la vendía en este artículo.

Las dos son motos que superan los 1.000 cc., pero he bajado de unos 150 bhp que entregaba la Yamaha en sus buenos tiempos a los 131 bhp de la Speed.

El depósito de gasolina es un poco más grande y con su consumo más ajustado se pueden hacer casi 200 km, también la moto pesa algo menos.

La patada final de la Yamaha no la tiene la Speed, definitivamente, pero eso no quiere decir que la inglesa no sea una salvaje, es una burrada la aceleración que puedes sentir con ella, es una postura mucho más elevada y eso ayuda a sentir el empuje de una manera muy diferente.

Speed Triple blanca 06

En carretera muy revirada no hay color, la superioridad de la Triumph se nota en todo momento…. y en mi opinión incluso contra cualquier otra moto que se me pueda acercar (eso suena un poco chulillo, pero bueno).

El paso por curva es muy fácil, la parte de atrás ya está saliendo cuando casi no has tenido ni tiempo de pensar en cómo has pasado la rueda delantera.

En velocidad punto no hay nada que decir, con la japonesa había pasado de los 250 km/h… impensable en la Triple sin ninguna protección adicional.

Pero ya se trata de eso, ¿quién quiere correr tanto en estos tiempos?

El motor es una de las claves de esta moto, es muy potente, progresivo, tiene retención… una delicia.

Por no hablar de la estética y la exclusividad… ahí ya no quiero puedo añadir nada.

Añado un vídeo de la gente de portalmotos.com de una prueba a fondo que le hicieron.

YouTube Preview Image


navegación

por fecha:
La Noche de los Museos | siguiente» «anterior | Blogs 07/20

con la misma categoría en Diario personal, Tecnología/Moto:
La Noche de los Museos | siguiente» «anterior | Mercedes Peón

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!



rss 13 comentarios
  1. pingback
    Gravatar

    [...] Encaja perfectamente con el aire retro que puede tener mi Speed Triple. [...]

  2. 25/02/08 | 3:08 pm | #12
    Gravatar

    gracias Titi a tí por visitarme y contarme que te gusta mi página

  3. EL TITI
    24/02/08 | 6:35 pm | #11
    Gravatar

    Hola,Jose!!!felicidades por la pagina,la encontre por casualidad buscando en el google temas sobre la spped triple,ya que yo tambien tengo esta maquina!! tambien aprovecho para consultar algo a Triumphador.Me quiero registrar a la pagina del foro speed triple pero tengo problemas…

[2] 1 » Mostrar todos
comenta este artículo

Etiquetas permitidas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
Previsualización: