6513 días online: 17 años, 10 meses y 8 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

DVD y Blu-Ray
Publicado el lunes 21 de enero de 2008, hace 5911 días. OpinionTecnología

Logo Blue-Ray

Llevamos años escuchando cosas sobre la alta definición para ver las películas.

Sabemos que hay dos formatos, el Blue-Ray Blu-Ray y el HD-DVD.

Sabemos que son discos del tamaño del DVD o del CD pero que cuentan con una mayor capacidad de almacenamiento.

Un CD puede contener menos de 1GB, mientras que el DVD empezó ya con 4,7 GB y añadiendo capas y la doble cara (dándoles la vuelta) se llegó hasta los 17,1GB.

El formato Blue-Ray Blu-Ray puede almacenar de entrada 25GB y ya están anunciados los Blue-Ray Blu-Ray de cuatro capas (ojo, sin doble cara, no hay que darles la vuelta) con unos 100GB de capacidad.

Desde hace tiempo, hay una guerra de formatos entre el Blue-Ray Blu-Ray y el HD-DVD y eso hace que haya retrasos en su adopción.
Es normal que solamente una de estas tecnologías sea finalmente adoptada por los usuarios y por eso tenemos que esperar.

Estamos esperando cual de los dos formatos sobrevivirá y se convertirá en el nuevo estandar.

Blue-Ray disc

Hay reproductores y películas de los dos tipos, pero muchos recordamos el fracaso del vídeo Betamax y no nos dejamos engañar por la novedad.

Pero lo cierto es que desde hace pocas semanas ya hay un ganador a ésta guerra.

Después de los últimos anuncios de las productoras con la intención de publicar sólo en Blue-Ray Blu-Ray, éste es el formato ganador.

Con un equipo HD, con reproductor y televisión HD, el ver una película es algo muy diferente a verla en el antiguo formato DVD.

Y que mejor para ilustrar la diferencia entre una película en Blue-Ray Blu-Ray y en DVD que unas imágenes de The Lord of the Rings en los dos formatos para comparar…..

Las diferencias son brutales, primera columna en DVD, segunda en Blue-Ray Blu-Ray.

imagen en DVDimagen en HD

imagen en DVDimagen en HD

imagen en DVDimagen en HD

imagen en DVDimagen en HD

imagen en DVDimagen en HD

Encuentras las siete diferencias? jajajaja

Las imágenes están obtenidas de este artículo de Gizmodo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Tecnología:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       KARLOS

    No os engañeis, las productoras se van al Blue-Ray porque los piratas de peliculas no tienen, todavia, la capacidad de copiar en este formato ya que la tecnologia es nueva, en cambio el HD-DVD , que es compatible con los actuales DVD, ell BLUE-RAY NO, con ligeros cambios la actual tecnologia DVD se podria adaptar al HD-DVD. Al final sera el exito del Marketing de cada una y sobre todo el precio, aunque no hay que olvidar que con un HD-DVD seguiriamos viendo nuestra viejas peliculas de DVD, mientra que el Blue-Ray no es compatible con el antiguo formato DVD.

  2.       Jose Carballada

    Gracias por tu comentario, estoy de acuerdo contigo en lo de las productoras.
    Pero la distribución DVD seguirá durante muuuuuuucho tiempo y aunque esté disponible el Blue-Ray o el HD-DVD seguirán habiendo versiones dvdrip de las películas….. al menos durante una temporada (lo que se dará tiempo a piratear el nuevo formato)

    Lo que es indudable es la calidad que tiene la Alta Definición, esperemos que la compresión y los anchos de banda nos permitan compartir vídeo con esa calidad mediante sistemas p2p, sirve como ejemplo la gente de mariposaHD.tv que produce sus programas en HD y los comparte así.

    Es decir, cuando estén disponibles los Blue-Rayrip se podrán compartir igualmente….

  3.       egocelada

    Hola, bueno comentaros que tengo la play3 y como es sabido dispone de lector blue-ray, así que decirle a Karlos que los lectores blue-ray también leen Dvd, vcd, incluso dvd-r y dvd+r. ya sabeis vamos las pelis piratas ejem! almenos el lector de play3.
    La calidad, mientras dispongas de un Lcd Full ready 1080p o Plasma de similares características, pués si, apreciarás esa super calidad de imagen pero si por el contrario sigues aferrado a tu viejo Crt, o la tele de tubo y con razón, pués no!. Es más dirás y esto era el blue-ray?, osea que para ver esa mejora necesitarás invertir un dinerillo curioso para ver unos pixeles extras que dada la calidad de las pelis actuales no se si merece la pena porque algunas pelis, mejor ni verlas xd.
    Personalmente y por el play3 pués si que alquilo algún blue-ray con una philips Full hd 1080p pués si que se nota la diferencia pero mayor fué la que pudimos notar entre el Vhs y el dvd o vcd y dvd, aquí si que nos dejó fascinados y merecía la pena, en fin, si la única diferencia es que en el blue- ray no hay compresión de video y el dvd hay algunos gigas de compresión, pero bueno no le veo yo tanta diferencia como si ya digo que se notó en el vhs.

    Saludos.

  4.       Jose Carballada

    gracias por tu explicación Egocelada, estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, especialmente con lo de la diferencia entre el VHS y el DVD, aquello fué brutal, es lo que tiene lo digital frente lo analógico, ha pasado en todo: en la telefonía movil, en los soporte musicales….

  5.       Dios

    Estan viendo el pinche logo y todavia escriben «BluE Ray», valen verga carajo

  6.       Jose Carballada

    jajajja Dios, cuanta razón tienes, ya he cambiado el texto, es que desde luegooooo

  7.       juan

    Alguien que sepa con sinceridad, y que tenga ambos aparatos en su casa. La diferencia de calidad en imagen , es realmente visible entre el blu ray y el DVD?. Es tanta la diferencia como para pagar el precio?. Favor darme la respuesta a mi e mail pcacademy@hotmail.com MIL GRACIAS!

  8.       Jose Carballada

    Hola Juan, yo estoy viendo todas las películas en full HD y las series de televisión en HD ahora y te puedo asegurar que la diferencia es muy grande, especialmente en las series de televisión que es donde hay más diferencia.

    En cuanto a si vale la pena o no, depende de muchas cosas: de lo que valores el dinero, o lo que te cuesten los equipos o lo que pienses que vale el ver las cosas con mucha mas calidad… incluso el tamaño de la televisión que quieres tener.

    En mi caso estoy muy contento de hacer el paso a la televisión full HD y el reproductor full HD, vale lo que me he gastado en ello.

    Y en cualquier caso yo si que veo una visible diferencia (y muy grande) entre un DVD y un full HD, sin duda.

  9.       Berny

    Sabes.. yo creo. que mas que nada depende del Master de la Película, por ejemplo.. si pasas a Blu ray.. una pelicula de los 80 o 90 digamos no quiere decir que su calidad sera impresionante.. pues en esa epoca era muy baja la calidad del original se podria decir.. entonces.. habria que esperar que los Master sean tambien de Alta Definición creo yo…

  10. pingback
  11.       HARRY TOVAR

    QUISIERA SABER SI VIENE ALGUN EQUIPO CON AMBOS FORMATOS BLURAY Y HD…YA QUE EN ESTE MOMENTO COMPRE EL BLURAY PERO ME DOY CUENTA QUE ESTE NO LEE EL FORMATO DEL HD…POR LO QUE PIENDO CAMBIARLO YA QUE LA MAYORIA DE PELICULAS LAS POSEO EN ESTE FORMATO…GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA. CUALQUIER INFORMACION DE LA WEB ME SERVIRIA…

  12.       Jose Carballada

    Harry yo no conozco ningún reproductor con los dos formatos, lo siento

  13.       johan

    olaa, yo tengo la nueva version de xbox 360 k salio el 2010, el cual m permite ver peliculas en dvd, ¿¿sabes si el xbox 360 y el ps3 tienen los mismos graficos al momento de ver als peliculas yak el ps3 es en blu ray??

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com