6513 días online: 17 años, 10 meses y 8 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Seedbox
Publicado el martes 26 de mayo de 2009, hace 5420 días. OpinionDestacadosCríticasGadgetsTecnología

seedboxQuiero contaros el último invento que estoy probando.

Montas un SeedBox si quieres poder compartir ficheros de grandes volúmenes y de una  manera muy rápida .

Y para qué mover muchos MB? pues es que hace ya un tiempo que empecé a ver series y películas en alta definición (HD) y para esas cosas hace mucha falta.

Una película en HD suele encontrarse en varios formatos, los típicos son 720p o 1080p y la fuente suele ser un Blu-Ray, un HD-DVD o una emisión en HD.

La diferencia entre un DVDRip y un Blu-Ray es más que impresionante, lo contaba en el artículo DVD y Blu-Ray en el que comparaba los medios.

Pero hay una pega, esta claro que el tamaño del fichero en HD es mucho más grande que el de un DVDRip.

Como ejemplo la película Appaloosa:

  • En DVDrip de calidad (720x304px) sonido AC3 5.1.(ESP) ocupa 1,5GB aprox
  • En HD 1080p (1920x800px), tres pistas de audio con sonido Dual AC3 5.1 y DTS, con 16 subtítulos diferentes ocupa unos 10,7GB

Y para compartir estos tamaños lo que parece más adecuado es utilizar la red BitTorrent.

Pero todos sabemos que nuestras líneas no son simétricas y lo que se envía a la red es mucho menos que lo que se puede recibir, para evitar ésto y compartir equitativamente la gente utiliza trackers privados que contabilizan lo que subes y lo que bajas y no te dejan bajar más de lo que subes.

Un SeedBox es un servidor privado, normalmente de alquiler, situado en un proveedor de Internet que tiene un muy buen acceso simétrico a la red permitiendo así intercambiar ficheros muy rápidamente.

El BitTorrent del servidor lo manejas remotamente y una vez que los ficheros están en el SeedBox los bajas directamente a tu aparato multimedia.

El mío está en la empresa OVH y es un doble núcleo P4 con 2GB de RAM y 250GB de disco, Ubuntu, Apache, MySql, PHP…. y torrentflux-b4rt

Las diferencias en las transferencias son abismales, si con el emule la velocidad de bajada con suerte era de unos 200kB/s, aquí al servidor pueden llegar a 10.000kB/s…. por fichero!, luego la bajada a casa está en unos nada despreciables 700kB/s.

En tiempo quiere decir que una pelicula en HD 1080p de unos 10,7GB puede tardar unos 25 minutos en llegar al servidor y una horita en estar en casa.

En una semana de funcionamiento en uno de los trackers en los que estoy de alta tengo la siguiente estadística: ↑ 660.59 GB subidos ↓ 53.89 GB bajados

El último doble capítulo de Lost (5ªtemp) lo he visto en 720p, no te cuento lo bien que me lo pasé.

Pon un SeedBox en tu vida y apúntate a un tracker decente, yo utilizo éste:

Nota: dentro de poco ya no pondré los elinks de las cosas que vea por la sencilla razón de que no utilizaré elinks, al usar BitTorrent los ficheros para hacer el intercambio son .torrent y no los podré poner ya que son para trackers privados y necesitas estar autorizado a utilizarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Destacados, Críticas, Gadgets, Tecnología:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados




Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com