6514 días online: 17 años, 10 meses y 9 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Acuario de 500 litros
Publicado el jueves 19 de noviembre de 2009, hace 5244 días. AcuariosOpinionDestacados

2009-11-08 20.11.36Pues tengo que empezar a contar algo del nuevo proyecto en el que ya estoy metido hace unos días.

Después de unos siete meses funcionando con un esquejódromo del que hablaba en este post y del que estoy muy contento con su evolución, ya tenía ganas de liarme en algo de más tamaño.

Así que estoy montando una urna principal de 120×65×75 cm con cristal óptico de 15mm, unos 585 litros brutos o 465 litros netos (descontando cristales).

2009-11-04 08.49.26La urna ya tuvo su propia aventura para llegar a casa, al final cuatro personas de JackPinto y una de sus plataformas me la subieron hasta casa pasando por el piso del vecino.

No tengo suficientes gracias para dar a los tres machotes que intentaron subirla conmigo por la escalera en un primer intento (Juanma, Jordi y David) o para mi vecino que me dejó pasar por su casa cuando vinieron los expertos de JackPinto.

Tengo que añadir que no fue fácil encontrar a alguien que manejara este transporte,  contacte con unas 12 empresas o particulares que ofrecen servicios de mudanzas y muchas no quisieron hacerlo.

Al final JackPinto fueron los más rápidos en contestar y los que mejor me atendieron, en cuanto al trabajo: en media hora y con las herramientas adecuadas lo tenían puesto sobre la mesa, no fue nada barato.

Así que una vez contada la aventura del transporte hablaré sobre los detalles técnicos.

2009-11-04 17.08.10De momento la iluminación correrá a cargo de una fantástica pantalla ATI SunPower de 6×54.

Seguramente a la larga será poca iluminación pero dentro de poco podré añadir la actual pantalla del esquejódromo que es una ATI SunPower de 6×29.

Con el skimer poca broma, he escogido un Mini Bubble King 180 IN, uno de los más silenciosos y resolutivos que conozco.

El Mini BBK 180 es un gusto, he puesto en Youtube un vídeo de los primeros minutos funcionando:

Imagen de previsualización de YouTube

La bomba de retorno es de la misma marca, una Mini Red Dragon de 3.500 l/h y las de circulación son dos Tunze electrónicas Turbelle Nanostream 6055.

En cuanto a roca viva, han sido de momento 20 kilos de Fiji y 10 kilos de roca base.

Para la arena he utilizado tres bolsas de Bio Activ White Sand de Aragonita extra blanca de 0,5 > 1,7 de Natures’s Ocean, no quiero DSB ni nada parecido, está puesta solamente con fines decorativos.

He empezado con el aquascaping utilizando rejilla, presillas, espuma de poliuretano, Araldit, masilla epoxy y unas cuantas horas…

Y así está quedando, frontal y lateral.

2009-11-08 20.12.202009-11-08 20.11.48

La isla de la izquierda no se apoya ni en el lateral ni en la parte trasera del acuario y la isla de la derecha está sin acabar, quiero utilizar los 6 kilos que tengo en el sump del esquejódromo cuanto lo desmonte.

¿qué os parece?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Acuarios, Opinion, Destacados:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       pep

    Hola Jose,
    Me parece una pasada para meterlo en un piso, con lo caro que está el metro cuadrado. Yo creo que te flipó el que viste por internet a un yankie, y tu quieres uno igual.
    cuanto pesa el acuario?
    Que grueso tiene el cristal(entiendo que es vidrio) para soportar la presión?
    pq no de metacrilato?

    Ya que los arrecifes de coral están en retroceso en el mundo , podrías hacer un estudio científico sobre las causas….. la maqueta ya la tienes.
    cuando lo tengas a tope ya sabes, a por un proyecto más ambicioso. Te montas un acuario como el que hay en el cosmocaixa.

  2.       Jose Carballada

    Hola Pep, gracias por tu comentario, la verdad es que hace mas de 10 años que estoy con los acuarios aunque con marino hace poquito y tengo mucho que aprender, los acuarios que se pueden ver por ahí son la leche, mírate a los que les hice fotos en este link… para alucinar.
    El metacrilato se utiliza mucho en los USA, aquí es más caro y las ventajas no las tengo del todo claras. (http://tinyurl.com/ygt2nps)
    En cuanto a lo de los metros, pues tienes toda la razón el precio del metro cuadrado desespera, pero el acuario no hace ni un metro cuadrado, ocupa menos que mi cama, que el sofá o que la mesa de comer 😀 ….

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com