6514 días online: 17 años, 10 meses y 9 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

El perfume
Publicado el miércoles 18 de abril de 2007, hace 6190 días. CríticasPeliculasfantástica

El perfume

Pues había leído de todo, gente apasionada y gente que la consideraba flojilla.

La fotografía es tremenda, de lo que más me ha impactado últimamente, con composiciones realmente estéticas y con una iluminación y ambientación brutales.

El director es Tom Tykwer que es el mismo que el de la mítica Lola rennt, consigue emocionarme y preocuparme varias veces, entretiene todo el rato.

Y no es nada fácil, son casi dos horas y media de película.

Patrick Süskind, el autor del libro original, ganó 10 millones de euros por esta película, participó en la adaptación y no cedió los derechos hasta el 2001.

Con unos efectos especiales muy bien integrados en la historia y todos los condimentos de una superproduccion Europea me pareció buena.

Puedes criticarla y decir que si la adaptación no es buena, que si no se queda con lo importante, que si esto, que si lo otro.

Pero es una película estupenda, hay que verla, evidentemente hay cosas que no me gustaron, especialmente la pobre interpretación de Dustin Hoffman.

Otro dato: parece ser que se rechazaron directores como Ridley Scott, Tim Burton, Martin Scorsese o Milos Forman.

Hubiera sido otra cosa con cualquiera de ellos, seguro. No se si mejor o peor, pero son directores con personalidades y firmas muy fuertes…

Se lleva un

Rating: ★★★★☆

Dejo la dirección de un elink perfecto en sonido Dolby Digital en AC3 en castellano y otra pista de audio en mp3 original. son de ESGroup.

El.Perfume.[DVDRip.dual.xvid.ac3-mp3.spanish.english][ESGroup.org].avi

El.Perfume.[subs][ESGroup.org].rar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Críticas, Peliculas, fantástica:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       Loka

    El libro es realmente fascinante, sobrecogedor.
    Esperaba con muchas ganas la película, para poder de alguna manera ver plasmadas todas esas maravillosas descripciones, y la verdad es que no me defraudo, aunque el escenario obviamente es sobrio, por la época en la que transcurre la obra, la fotografía brutal, y como suponía, hay letras, que son imposibles modelar en imágenes…
    Besitos artista

  2.       Pablo

    Yo también leí el libro hace unos años y pocas veces se ha hecho una peli tan fiel a su libro. El único pero es que me esperaba que el protagonista fuese realmente feo, repulsivo, como en el libro, pero no fue así, aunque el papel lo borda, eso sí.

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...



IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com