6514 días online: 17 años, 10 meses y 9 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Blackberry 8300 Curve
Publicado el miércoles 20 de junio de 2007, hace 6127 días. CríticasGadgetsOpinionTecnología

Blackberry 8800 8300 y 8100 (por este orden)

Pues ya tengo en mis manos el nuevo modelo de la gente de RIM: la Blackberry Curve 8300. (la plateada de la foto)

Hace unos días que ha salido a la venta en Vodafone.es y será el dispositivo que voy a utilizar a partir de ahora durante una temporadita.

De entrada y a simple vista, la primera impresión que da es que parece una solución entre la Blackberry Perl 8100 y la Blackberry 8800.

Tiene un tamaño intermedio y funciones de una y otra… es como una mezcla.

De éstas otras dos ya hablaba en Marzo en el artículo Blackberry 8100 vs. 8800.

Es curioso de todas maneras como las formas redondeadas de la nueva Curve 8300 te dan la impresión de estar utilizando un dispositivo más pequeño que el 8800, es realmente unos milímetros más pequeño de altura y anchura y ligeramente mas gruesa y menos plana.

También hay que decir que es claramente mayor en tamaño que la diminuta Perl 8100.

Con respecto a este modelo 8100 nos encontramos con un teclado QWERTY completo.

Y no es que funcione mal el teclado predictivo de dos letras por tecla de la Blackberry 8800 lo que ocurre es que si tienes mucho que escribir, resulta mucho más fácil hacerlo con un teclado completo….. y no hay más.

Las últimas Blackberrys que he tenido

Por cierto el predictivo de las 8100 se va educando con tus palabras y poco a poco el diccionario te ayuda mucho a escribir rápidamente a tu manera.

En la nueva Blackberry Curve 8300 las teclas son muy pequeñas, por lo menos para mis dedos…. hay que tener puntería.

Otra diferencia importante con el resto es que cuenta con una nueva cámara de 2 megapíxeles con una mejora también en la calidad de las imágenes, eso sí, sigue con una óptica de plástico que da pena, pero el resultado final de la foto es un poco mejor que en otros modelos.

Esto de la mejor cámara se notará en las fotos de los restaurantes de este blog, algunas de las que había puesto hasta ahora daban asquito….

Si hablamos del interface de usuario… éste se ha mejorado mínimamente en algunas opciones, especialmente en lo que es la gestión de ficheros multimedia, fotos y canciones.

En general, se nota más ágil manejando ficheros.

Por contra, a perdido parte del aspecto glamouroso en negro y plata de los otros modelos, volviendo al gris cutre de la 7100v.

Y otra cosa mala ….. es un modelo muy reciente.

En estos momentos no hay temas para poder descargar y un software como el Vodafone Navigator (del que ya os hablaba aquí) no está disponible para ella… hay que esperar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Críticas, Gadgets, Opinion, Tecnología:

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       El Tirador
    pingback

    […] cierto encontré una foto de ella con una Blackberry 8300 Curve en sus […]

  2. pingback

    […] el caso de la Blackberry Curve 8300 que yo utilizo además de poder marcar cualquier teléfono que tenga en la agenda de esta manera, ella hasta me […]

  3.       javies

    es muy bueno en muchos sentidos, pero me llama la atencion que no tenga ningun software amigable para coordinar periodicamente contactos y agenda, tu usas alguno en particular?

  4.       Jose

    Javies, no te entiendo, a mi se me sincroniza todo, tengo permanentemente sincronizado por radio, el mail, la agenda, las notas y los contactos. Yo utilizo Lotus Notes y un servidor BES…..

  5.       Raul

    Hola Compañero. Acabo de comprarme la Blackberry 8320. La verdad, me siento un poco decepcionado con ella por muchos motivos…principalmente porque se sale del entorno de windows al que yo estaba acostumbrado con mi anterior pda/telefono de la marca Qtec que era una maravilla. Elegi este terminal porque tenia wifi, pero no sabia que no podia manejar con el archivos excell, word…ni el tomtom navigator que yo tenia instalado en mi antigua Qtec. En fin, parece que tu controlas bastante este tema asi que si me puedes decir si hay forma de tener esos programas en mi blackberry te lo agradeceria. Ademas me parece de lo mas cutre el no poder conectarme a mi correo hotmail, ni poder utilizar el messengger desde un dispositivo de este calibre. Sinceramente me encuentro decepcionado. Espero tu respuesta. Muchas Gracias y «macho» te felicito por tu blog…

  6.       Jose Carballada

    Raul, creo que si buscas lo que te daba tu antigua pda vamos mal…. las blackberry son muy buenas para la gestión del correo y especialmente indicadas para la gente que no es una apasionada de la tecnología.

    Tienen un interface realmente sencillo para trabajar, sería algo así como las mac de las pda, nada que ver con microsoft.

    No podrás utilizar la mayoría de los programas que utilizabas, necesitas buscar las alternativas que hay en BB, te aconsejo el google maps por ejemplo como programa gratuito de mapas.

  7.       fernando

    tengo uno mejor que esas los estoy vendiendo solo responder al hi5 dosdelapm@hot

  8.       Claudia

    Hola, veo que tenes conocimiento al respecto, por lo cual te pedire ayuda, si puedes y gustas.
    Tengo el Curve desde hace una semana, y como juguete nuevo todo el mundo quiere ver y … se cayo. No se ha roto nada visiblemente fuera, pero tuve que quitar la bateria y el chip para que reaccione. Hasta ahora todo andaba bien, hasta que deseo sacar una foto… me dice que cierre las demás aplicaciones, y que yo sepa no tengo nada abierto, es más, borré los pocos mp3 que tenía por si era eso pero nada… Por favor ¿sabras darme algun consejo antes de recurrir al servicio técnico? aun lo estoy pagando… Graciasssssssss…

  9.       elena

    hola soy elena lo tengo como juguete nuevo mi blackberry 8300 lo que no se es como bajarle buenos rimtoms y musica pliss explicame . mil gracias

  10.       Jose Carballada

    Claudia, no se si puedo ayudarte, no es extraño que por un golpe no funcione la cámara, pero lo extraño es que se queje el software, en mi caso la garantía no hace muchas preguntas para cambiar un terminal, depende mucho de la compañía que te lo vendiera.

    Elena, solamente tienes que colocar el mp3 en la tarjeta de la blackberry y la configuración de perfiles decir que lo quieres utilizar de la tarjeta.

  11. pingback

    […] estoy utilizando una Blackberry 8310, es similar a la 8300 Curve (+ info aquí) pero con GPS […]

  12.       wilson fontecha

    hla amigos como estan mi consulta es la sigiente como ago para grabar video con mi blackberry no e podido brabar videos gracias

  13.       ALEJANDRA

    QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA BAJAR UN THEME PARA MI BB 8300

  14. pingback

    […] es un qwerty completo que tiene un tacto muy diferente al otro modelo con teclado completo: la Curve 8300 (de ella hablaba en este […]

  15.       Enrique

    hola necesito saber si al blackberry 8300 se le puede prender el teclado…
    mi papa tiene el blackberry curve 8310 y si lo prende..
    pero me ha costado trabajo q me lo cambie…
    porfavor si sabes me puedes decir por el email

    gracias

    🙂

  16.       eduardo

    Hola q tal mi nombre es eduardo yo tengo un blackberry 8320 y creo q ala ora de tomar videos es muchiquita la pantalla ya cheque la sesolucion puse la la resolucion mas alta y sigue siendo pequena crees q se puede hacer algo?

  17.       jordy

    ocupo alguien k benda una caratula con el tar black pr el blackberry mio no importa el color mientras k ste bonita l caratula

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com