6514 días online: 17 años, 10 meses y 9 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Acuario ≈Cúbico v2
Publicado el domingo 11 de septiembre de 2011, hace 4583 días. AcuariosOpinionDestacados

Mi nuevo acuario sigue madurando seis meses depués del gran traslado y después de los grandes cambios que le he introducido.

Así que después de la presentación oficial de hace unos meses en este artículo y de haber terminado ya definitivamente la parte más decorativa puedo colocar unas fotos y un vídeo de como está evolucionando.

Para ver las fotos hay una nueva carpeta a la que se puede acceder desde este link.

Pero no todo son fotos, este verano he tenido unos problemas graves con la bomba de retorno y refrigeración.

Debido a un fallo en el suministro eléctrico el circuito de esta bomba se descebó completamente y no volvió a trabajar, no pudo reponer la circulación.

Este fallo afecta a la refrigeración y al retorno del agua del sumidero a la urna principal, no es un fallo de la bomba (una mini Red Dragon de 3.500 litros) es un fallo en el diseño del circuito… y eso es un fallo mío.

Claro está que había realizado pruebas de cortes en el suministro eléctrico, apagando esta bomba y otros componentes de la instalación, pero mi falta de rigurosidad o de previsión no contemplaron que el circuito de retorno y refrigeración se descebara completamente (lo que pasó si pasó el 16 de Agosto).

Para corregir cualquier otro incidente relacionado con este tema en el futuro, he cambiado la bomba por una de 6.500 litros que sí puede vencer la presión en caso de que se repitan estos problemas.

Para agravar las cosas y para mostrarnos el poder de la Ley de Murphy yo no estaba en casa, no volvería en una semana y no había nadie (de las pocas semanas del año que ésto pasa).

Además era desesperante ya que podía ver todas las alarmas en los SMS del teléfono y las gráficas del software de gestión, pero no podía hacer nada.

Finalmente pudieron venir a casa (mis gracias Vicente, más de mil) y mediante un par de apaños se salvaron todos los animales, hubieran muerto irremediablemente puesto que en pocas horas el agua del acuario de los 25º-26º necesarios pasó a más de 32º, mortal para muchos animales si persiste.

Pero bueno, fatalidades aparte os dejo el vídeo de como está todo:

Imagen de previsualización de YouTube

y una foto de muestra, pásate por la galería en este link o en este link para verlas todas y las de todo el proyecto juntitas están en Picasa, en este link.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Acuarios, Opinion, Destacados:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados




Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com