6514 días online: 17 años, 10 meses y 9 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Nook Simple Touch
Publicado el viernes 17 de agosto de 2012, hace 4242 días. CríticasGadgetsOpinion

Hace ya un par de años que hablaba por aquí del Papyre 6.1 v2, un excelente lector de libros electrónicos que había regalado, lo mejorcito en su momento y aún sigue siendo un muy buen aparato.

Esta vez quiero contar mi experiencia con el fantástico Nook Simple Touch que he conseguido hace un mes mas o menos, he preferido leer unos cuantos libros antes de hablar de la maquinita.

Como suelo hacer cuando me lío a comprar una cosita de estás realicé todo un benchmark con los modelos actuales del mercado, soy así de pesado.

El vencedor en mi particular lista fue el Nook Simple Touch por un par de motivos, el primero es el tamaño, el segundo el precio y el tercero la plataforma.

El tamaño importa, aunque todas las pantallas son casi iguales en todos los libros, el acabado y el tamaño del marco es muy diferente entre distintos modelos.

Inicialmente me atrajo lo pequeño que es para tener una pantalla táctil típica de 6″, tiene algún botón físico en los laterales y una especie de tecla ‘home‘ en la parte de abajo.

Después de estar usandolo me gusta como se adapta el Nook a la mano y como se puede coger por la parte de atrás, tiene una forma redondeada muy gustosa, es de un material blando muy agradable.

En cuanto al precio: inicialmente salió a la venta por unos 140$ pero últimamente está por 99$ unos 80€ al cambio y además puedes encontrar alguna oferta, eso sí solamente lo venden en USA, hay que buscarse la vida.

Y en cuanto a la plataforma, pues bueno que hay que decir es una tableta Android, y que es muy fácil de hackear y que es muy fácil instalar otros programas lectores de libros además del original, por ejemplo yo utilizo el CoolReader.

Sin hackear ya es un lector completísimo pero accediendo a Android se convierte en una maravilla, como tiene wifi, puedes instalar Dropbox, sincronizar los libros y demás filigranas como copiarlos directamente desde el ordenador sin cables.

Su formato nativo es el ePub, pero admite todos los formatos que puedas imaginarte, así que prácticamente puedes leer lo que sea, para mí que el ePub ya es el estándar de hecho como lo fue el mp3 para la música hace unos años.

Estoy contento, contento con este cacharrito, no te diré lo que dura la batería… en realidad no recuerdo la última vez que lo cargué y tampoco te diré lo bien que se lee en la terracita de un bar a plena luz del sol, mientras tomas un cafetito con hielo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Críticas, Gadgets, Opinion:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       Gabriel

    Hola
    ¿Se puede pasar libros de la compu?

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com