6536 días online: 17 años, 11 meses y un día · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Ubuntu Linux
Publicado el miércoles 28 de junio de 2006, hace 6506 días. OpinionTecnología

Bueno, llevo un mes con Ubuntu Linux.

La versión Dapper Drake 6.06 se hizo pública a principios de Junio (06) y desde entonces la tengo instalada en un par de ordenadores.

En cuanto se publicó prové la versión live, que permite arrancar desde el cd-dvd sin necesidad de instalar nada en el ordenador. Así pude comprobar que me reconocía todo el hardware, la tarjeta de vídeo, la de audio, la tarjeta de red… se conecto sin más problemas con internet.

Es la primera distribución linux que me hace todo esto en un pc nuevo a la primera sin tener que pelearme con nada de su configuración y eso que me he peleado con muchas distros. Buena parte de mi experiencia real es con Debian, tengo varios servidores Debian funcionando.

Por todo lo que podía ver con la live-cd, todo tenía muy buena pinta y me decidí a instalarlo en dual-boot, esto quiere decir que hay que hacer un poco de espacio en el disco duro e instalarlo en la máquina, al instalarlo no se pierde nada del windows que puedes estar corriendo antes. Cuando ya lo tienes instalado en dual-boot en el momento del arranque escoges si quieres el windows de antes o el nuevo ubuntu que has instalado.


Este tipo de instalación también la hice con otras distribuciones linux pero siempre acababa volviendo al windows original y borrando la distribucion instalada por que era menos complicado seguir como antes. Con ubuntu y después de un mes ésto no me ha ocurrido, no tengo ninguna necesidad de arrancar windows, tengo una máquina virtual windows para correr alguna cosilla pero en general tengo todo lo que quiero en ubuntu: officce completo, acceso a ficheros windows, acceso a redes microsoft, comparticion de ficheros, impresoras, navegación firefox como siempre, clientes de terminal server rdp y vnc.

Por primera ver me planteo borrar la partición windows, no lo veo como algo demasiado optimista, creo que me voy a casar con ubuntu durante una temporada.

Relacionado: Ubuntu Linux

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Tecnología:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       Llusan

    Ehm… xD
    Si todo chevere… ojala q no te lleguen esos «problemas sin resolver» del ubuntu.

  2.       Carballada

    Vaya… diciendolo así suena fatal y parece que yo sea demasiado optimista (intenté no serlo). Solamente llevo un mes utilizandolo a diario.
    A que ‘problemas sin resolver’ te refieres? quizas prefieres otra distribución? o es que windows no presenta ‘misteriosos problemas’ de vez en cuando.. 🙂
    El resumen de lo que he utilizado por ahora esta distro como pc ‘sencillo’ de escritorio es: sorprendente, facil de utilizar e instalar, apta para todos los públicos. (y todo esto me ocurre por primera vez con un linux….seguramente he probado pocas…)

  3.       Llusan

    HOla Carballeda :S
    La primera vez que lo instale lo eche casi todo a perder obedeciendo fielmente las instrucciones y comandos de muchos foreros…
    Y tuve un problema sin resolver… lo digo asi porque NADIE le da solucion… muchos tuvieron ese problema cuando se ROMPE la libreria libc6… este no te deja instalar nada… mucho menos con el Synaptik, y es casi imposible repararlo, desinstalarlo o modificarlo.
    Pero ayer instale de nuevo ubuntu, encima… Y todo anda de maravillas, aunq claro perdi todo lo que configure. Espero q no llegues con esos «problemas sin resolver».

    Salu2!!!

  4.       Otro Carballada

    Hola! yo llevo unas 3 semanas con el ubuntu y ya me cargué el windows del todo. Ahora estoy bastante satisfecho aunque es mi primer linux y me costó al principio acostumbrarme al sistema, instalar programas y todo eso,
    Tuve que hacer algunos apaños para que el firefox fuese más rapido o para poder escuchar la Ser (vivo en Irlanda, solo puedo escuchar la radio por internet) o ver videos o tv q en principio están hechos para IE o WMP. Es cierto que hay programas que usaba que sólo funcionan con Windows, como el MSN, WMP o Flickr, entre otros, pero hay unas buenas alternativas para Linux por ahí.
    Sobre el harware… bueno, lo detectó todo (es un portátil) aunque ahora me estoy rompiendo la cabeza para que funcione bien la tarjeta gráfica y de momento el modelo de escaner que tengo es totalmente incompatible con sane, o sea q de momento no lo puedo utilizar.
    Salvo esto último, que es más mala suerte que otra cosa, estoy encantado con Ubuntu y no pienso volver al Windows.
    Bueno, esta es mi experiencia en estas mis primeras semanas con Ubuntu.
    Saludos!!
    Pablo

  5.       Ubuntu y Dell
    pingback

    […] utilizo Dell y Ubuntu desde hace tiempo, tengo aquí un artículo de hace un año que ya hablaba de […]

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com