6504 días online: 17 años, 9 meses y 29 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Lámpara Led Reef (v3)
Publicado el lunes 26 de septiembre de 2011, hace 4558 días. AcuariosOpinionDestacados

Pues estaba muy contento, pero no era suficiente.

He contado lo mucho que me he peleado con la nueva lámpara de Led que me construido para el acuario, lo contaba en este hilo y en éste.

Desde la última vez que hable de ella he añadido una serie de 12  Cree XP-E Blue y otra de 12 HKLed Blue, ahora voy por los 144 leds y he añadido también un controlador Profilux passive control4led para simular los relámpagos.

Menos mal que ya sobredimensioné los disipadores para ir añadiendo leds si fuera necesario… y lo ha sido, claramente.

Nunca he negado que para definir las características técnicas de mi invento siempre me he inspirado profundamente en la estupenda lámpara AuquaIllumination AI Sol.

Pero mi alegría no ha sido completa hasta hace unos pocos días cuando se anunció la última lampara de la gente de EcotechMarine, la Radion XR30.

EcotechMarine es una empresa puntera de tecnología orientada a los acuarios marinos, su gran pelotazo han sido las bombas de circulación Vortech que han barrido a la competencia, la idea principal de estas bombas es dejar el motor fuera del acuario y mover la hélice con unos imanes.

Ahora esta gente han sacado al mercado una lámpara que se supone será otro éxito de ventas, la Radion XR30 que seguro que ellos han probado bien y que además seguro que se vende como churros.

Mi alegría reside en que las especifiaciones de esta nueva lámpara se acercan bastante a la mía.

Ellos utilizan los mismos led que yo en la mayor parte de la lampara, por lo menos marca y tipo.

En terminos generales ellos incluyen:

  • 8x Cree XP-G Cool White LEDs run at 5W each
  • 8x Cree XP-E Blue LEDs run at 3W each
  • 10x Cree XP-E Royal Blue LEDs run at 3W each
  • 4x Cree XP-E Green LEDs run at 3W each
  • 4x Osram Oslon SSL Hyper Red LEDs run at 3W each

Veamos lo que yo tengo:

  • 72 Cool White (24 Cree XP-E, 24 XP-G y 24 HKLed)
  • 48 Royal Blue (12 Cree XP-E, 36 HKLed Royal Blue y Extreme Blue)
  • 24 Blue (12 Cree XP-E, 12 HKLed Blue)

Ellos están montado unos 40w en cool white, 30w en royal blue y 24w en blue, en total unos 94w.

Yo estoy entregando unos 122w en cool white, 92w en royal blue y 74w en blue, en total unos 288w teóricos (en la realidad he comprobado que mi lampara tiene un consumo de unos 370w finales).

Vamos que tengo algo más de tres Radion XR30 en casa y lo más interesante es que el balance de color es bastante parecido.

Proporcionalmente están casi igual a lo que yo estoy montando, solamente tendría que añadir unos 24 watios más de  Cree XP-E Blue  para estar igual, unos 7 leds más (ahora ya uso 144).

La única excepción son lo 12w de los 4 Cree XP-E Green  y los 12w de los 4 Osram Oslon SSL Hyper Red que ya me estoy  imaginando en mi pantalla, todo es probarlo, ya estoy pensando en añadirlos en breve.

No he tenido acceso a la información que pueda haber sobre las ópticas que ellos utilizan, así que no puedo comparar con las mías. Ahí si que tengo una mezcla importante de tipos, ángulos y marcas y es un apartado importante.

En cualquier caso la Radion XR30 tendrá un precio de 750$ en USA, ya veremos el precio en las españas (900€??), pero si son tres las que necesitaría eso supondría una inversión de 2250$…. frente a los 1.300€ que me ha costado la mía.

Sirva como reflexión que creo que no vale la pena toda la lucha que he tenido y todas las horas que he invertido en ella, pero aprender, he aprendido mucho, eso si.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Acuarios, Opinion, Destacados:

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados




Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com