6535 días online: 17 años, 11 meses · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Suunto Training Manager
Publicado el viernes 19 de enero de 2007, hace 6300 días. CríticasGadgetsTecnología

Suunto T3

Me regalaron un Suunto T3, un pulsómetro muy ligero y tambien…. muy bonito.

Ya lo comenté en éste artículo.

Hace poquitos días que lo estoy utilizando, he ido solamente 5 veces a clase de spinning, pero de momento me gusta lo que veo.

Desde hace nada también, conseguí el PcPod, es una pastilla usb que permite el traspaso de la memoria del reloj al pc y su tratamiento.

El programa de tratamiento de los datos en el ordenador está muy bien, se llama Suunto Training Manager Lite.

Pantalla suunto training manager

Obtienes resultados sumarizados por meses o semanas, gráficas de todo…. y además para mí resulta muy completo y fácil de utilizar.

Pantalla suunto training manager

Esta claro, también te indica que parte del tiempo has dedicado a cada zona de entrenamiento, entendiendo por zonas lo típico del 60%, 70% y 90% (se pueden variar) y también tiene un indicador propio de Suunto que es el efecto del entrenamiento por sesión (algo parecido al consumo calórico).

Este tipo de información en el ordenador está muy bien para hacerte sentir culpable si fallas en alguna clase o en algún entrenamiento, si no vas, queda clarito el vacío en la gráfica.

Hace tiempo que utilizo pulsómetros que se pueden conectar al pc, a mí me ayuda a conseguir un mayor compromiso con la asistencia y me permite además controlar los niveles de esfuerzo que estoy haciendo.

Por cierto el antiguo Polar F11 lo tengo en venta en Ebay aquí. Corre, corre que se cierra la subasta muy pronto, jajajaja

UPDATE: se cerró la puja en 89,50€

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Críticas, Gadgets, Tecnología:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       Flo

    Hola Jose

    Ya veo que extraes lo maximo posible de tu Suunto, a mi es un reloj que me encanta, solo quiero explicarte un poco en que consiste el Efecto de Entrenamiento (TE)

    Es un parametro de carga relacionado con el el Consumo de Oxígeno Post Ejercicio (olvidate de estos palabrejos) en la practica lo que me indica es la carga que dicha sesión produce en mi organismo.

    Ejemplo: tu y yo en la misma clase de spinning siguiendo nuestros % de Fc maxima, es la misma intensidad para los dos, pero tu puedes estar mas entrenado que yo luego para ti la sesión ha significado una carga menor, tendrás menos TE que yo…

    Esto tambien se asocia a unas mejoras fisiologicas que son las que me da la escala de TE del reloj. Simplemente se trata de no pasar de 3,5 y entrenar de forma regular y esto significará que mi mejora es constante. El t4 hace todo esto por ti…

    Bueno espero haber sido de ayuda

    Un saludo

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com