6532 días online: 17 años, 10 meses y 27 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Californication
Publicado el domingo 16 de septiembre de 2007, hace 6057 días. CríticasSeries

Californication

Brutal, bestial, genial, me encanta.

Y la encuentro tan buena que me parece normal que ahora mismo en los USA sea la serie estrella de la noche de los lunes en la cadena Showtime .

Para hacernos una idea rápida: House resulta penoso comparándolo con el protagonista de esta serie , lo que puede decir/hacer el médico parecen simples rabietas de niño malcriado.

El protagonista es David Duchovny, está glorioso y lo hace tan bien que olvidas rápidamente su pasado de protagonista en The X Files.

Y ella es Natascha McElhone, tan extraña y guapa como siempre, la puedo recordar con esos ojazos en Surviving Picasso o Solaris.

Es una serie para adultos con historias y problemas de adultos, bastante ácida, con unos diálogos muy bestias y una crueldad muy fina.

Totalmente recomendable.

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con una comedia.

Imperdible.

No te pierdas el trailer.

Imagen de previsualización de YouTube

Se lleva un

Rating: ★★★★★

Como siempre iré dejando los elinks con una calidad brutal y los subtítulos integrados de la gente de PortalSEDG según se vayan publicando.

Californication.1×01.Pilot.avi
Californication.1×02.Hell.a.woman.avi
Californication.1×03.The.whore.of.Babylon.avi
Californication.1×04.Fear.and.loathing.and.the.fundraiser.avi
Californication.1×05.If.you.see.her.say.hello.avi
Californication.1×06.Absinthe.makes.the.heart.grow.fonder.avi
Californication.1×07.Girls.interrupted.avi
Californication.1×08.California.son.avi
Californication.1×09.Filthy.lucre.avi
Californication.1×10.The.devil.threesome.avi
Californication.1×11.Turn.the.page.avi
Californication.1×12.The.last.waltz.avi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Críticas, Series:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1. pingback

    […] este año lo tiene más difícil, luchando en la parrilla contra series nuevas tan buenas como Californication, pero ya está aquí, a ver que nos […]

  2.       dolores

    una serie genial!!! me cuesta un poco seguir los subtítulos, a veces… pero ya he visto todos los capítulo y estoy deseando que la pongan en cuatro…
    por cierto, lo de que el protagonista sea un escritor borracho, irreverente y mujeriego llamado Hank… como Bukowski?
    un saludo, un blog genial!

  3.       Jose

    visto el 10….

  4.       Kohonera

    Aunque he de reconocer que «Californication» es una serie interesante por la vocación de irreverencia que tiene, siento discrepar respecto a la comparación favorable que se le hace con «House».

    Personalmente, el personaje de House me parece mucho más interesante que el de Hank Moody, que, como alguien comenta, debe mucho a Bukowsky. Hank, a pesar de su extrovertida vida sexual y su cinismo nihilista, busca su redención. Personalmente, es decepcionante porque recuerda a muchas historias parecidas. En cambio, House se empecina en su antipatía y sociopatía, a pesar del dolor que eso parece que le causa.

    Aprovecho para recomendar una serie que acabo de descubrir: «Damages». Está protagonizada por una magnífica Glenn Close. Si te gustó Los Soprano, te gustará ésta. Tras el piloto, yo me planteé la siguiente pregunta: Alguien que dedica su vida a poner tras las rejas a un auténtico hijo de puta, ¿puede ser, a su vez, un hijo de puta aún mayor? Trasladado a nuestra realidad: ¿ser una víctima del terrorismo te libra de ser una mala persona?

  5.       Jose

    Gracias por tu aportación Kohonera, tienes razón en cuanto a lo de que Hank es demasiado típico, que busca la redención, pero es que House me parece que empieza a ser demasiado repetitivo… por otro lado, Hank no puede pasarse cuatro temporadas persiguiendo a su mujer, no se como solucionaran eso, o si lo dejaran en un par de temporadas.

    Me pongo a buscar Damages ya mismo, Los soprano fueron de lo mejor que he visto en la televisión….

  6.       Jose

    bien, bien, ya han pubicado el capítulo 11….

  7.       maria

    ¡OK! , es buena la serie CALIFORNICATION .
    Me parece inconmesurablemente «machista» , también abominablemente irreverente, … pero es «absolutamente genial».

    ¿Nadie se ha fijado en que el mejor papel y cómo lo interpreta es el de la hija de Hanks…. REBECCA?

  8.       Jose

    jajajja, Maria, si tienes razón, intentan romper con todo, pero yo me lo paso genial también.

    creo que todos lo hacen muy bien, si tengo que destacar a alguien es al prota, se te olvidó rápido lo de los expedientes X? jajajaja

  9.       maria

    Es sorprendente que David Duchovny sea capaz de matizar tan bien los dos papeles: el del Agente Mulder de Expediente-X y el del procaz (y, sin embargo, sensible) Hank Moody… pero los buenos actores es lo que tienen!!!.

    Trasladando la ficción a la realidad (hace poco dije que las comparaciones eran odiosas),si no tuviera más remedio: sería capaz de asumir, razonar y soportar como paciente o compañero a un Dr. HOUSE… que tener que tratar en mi entorno a un Hank Moody y a toda su peña!!!!.

    ¡¡¡Menos mal que la vida es «PEOR» que las películas!!! Ja, ja, ja, …

  10.       Jose

    pero Maria, el insoportable es el Hank, el resto de la peña es bastante ‘normalita’…

  11.       maria

    ¡Manda Carallo, Carballada!
    …¡¡¡Más quisiera yo que me dejaran ser tan insoportable como Hank Moody!!!… La culpa la tiene la peña que se lo consiente y lo incita (bueno, la culpa no la tiene nadie)…
    Hank tiene una personalidad tan particular, indecente, incontinente, … y, sobre todo, única… que es lo que desborda al resto de las personas simples y vulgares; lo aman o lo odian, el sexo opuesto pierde los papeles ante él, sus amig@s lo adoran, los que no pueden tolerar su superioridad lo envidian, … sin embargo, cuando alguien le necesita, ahí está él.
    Hank no mastica lo que se le ocurre… actúa y punto. Es un incontinente de palabra, obra y omisión.
    A una sociedad como la yanqui le vendría muy bien contar entre sus filas muchos personajes así… «seguramente que llevarían a cabo menos barbaridades».
    Ja,ja,ja,… estoy dándome cuenta que estoy defendiendo a Hank «a capa y espada», cuando lo que comenté fue que sería incapaz de convivir en ese entorno (Y LO SIGO PENSANDO).
    Lo cierto es que : yo también me lo paso pipa con la serie!!!!
    Respecto a un comentario de Kohonera: con todo mi respeto, yo no creo que sea un cínico nihilista. Me parece un irónico, sarcástico y tiene sus principios éticos (pocos, pero alguno tiene… je,je,je…).
    Buf!, vaya mitin que os he metío pál cuerpo, coleguis!!!

  12.       mariana

    por tus comentarios estoy bajando los 1ºros capitulos… despues les cuento como resultaron para mi. gracias jose!!!!

  13.       Jose

    ya contaras Mariana….

  14.       Kohonera

    José, estoy de acuerdo contigo en que House comienza a repetirse y empieza a resultar un poco hartizo, ahora que ya se ha pasado la novedad de su personalidad. Veremos cómo salen de ahí.

    Como alternativa a House, y para reemplazar a la agonizante primera temporada de «Californication», os recomiendo estas dos:

    Otra serie de Showtime que tiene mucho de irreverente y políticamente incorrecta (¿le contarías a tu sobrino de 10 años cómo masturbarse con la piel de un plátano? ¿y cómo manejas con tus hijos que eres una traficante de marihuana?) es «Weeds». Comenzaron a ponerla en Cuatro este verano pero desapareció de repente. Si os gusta «Californication» os gustará «Weeds». Debe haber episodios doblados, aunque yo prefiero los subtis.

    Y ahora van a comenzar a emitir en el canal Fox de Digital+ «Dexter», también de Showtime. Está protagonizada por el hermano gay de la familia Fisher, la de «A dos metros bajo tierra».

  15.       Jose

    Gracias Kohonera, la de Weeds ya estoy intentado verla…. tiene muy buena pinta, y si tu me dices que está la pongo en la lista, pero ya, jajaja.

    La de Dexter, tengo alguno preparado para ver, pero no me acaba de hacer gracia, definitivamente tengo que ponerlo en mi planning….

    ya te contaré y gracias por las recomendaciones

  16.       maria

    Hola:
    Gracias kohonera.
    La serie DEXTER me estropeo de risa. …y cómo empieza?
    su desayuno parece el mismo de Jack el destripador.
    En este caso con naranjas, huevos con baco, etc…
    JAAAAAAAAAAAAAAAA

  17.       Jose

    ya han emitido el último de la primera temporada

  18.       Maribel

    Ya se está emitiendo la tercera temporada de «Weeds».

    Los de la primera y segunda los he visto en dual, y supongo que los podrás encontrar en los sitios de siempre. Yo los buscaba en TusSeries.com

    Que los disfrutes

  19.       Jose

    si, si, Maribel gracias, yo ya estoy viendo los de la primera temporada, pero también he podido comprobar que están con la tercera en USA… en cuanto acabe la primera temporada, comento algo por aquí.

  20.       Weeds (1ª temp)
    pingback

    […] un serie ácida, no es brutal en los dialogos como pueda ser Californication o House M.D pero la idea está muy […]

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...



IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com