6504 días online: 17 años, 9 meses y 29 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Nav4All para Blackberry
Publicado el domingo 13 de abril de 2008, hace 5819 días. OpinionDestacadosCríticasGadgetsTecnología

Nav4All para Blackberry

Después de utilizar durante un año el Vodafone Navigator (ya lo contaba por aquí) me he decidido a comprobar que tal funciona el software gratuito de navegación Nav4All.

Este software es multiplataforma y se puede bajar directamente desde el navegador de la Blackberry.

Actualmente estoy utilizando una Blackberry 8310, es similar a la 8300 Curve (+ info aquí) pero con GPS integrado.

Es importante recordar que lo que es gratuito es el software y que hay un ‘pero‘: los mapas y las rutas se montan en los servidores de Nav4All y toda la información viaja por la red de datos de tu proveedor de telefonía.

Y aunque ésto en principio es una ventaja puesto que no ocupas espacio de tu Blackberry con todos los mapas, puede ser muy caro dependiendo de la tarifa de datos que tengas, ya que se te puede facturar por ese tráfico.

Además para utilizarlo es necesario un GPS que si no viene incluido en tu dispositivo tendrás que adquirir a parte y conectar mediante Bluetooth.

Nav4All es una empresa Holandesa que utiliza la cartografía de Navteq (otra empresa también Holandesa, fundada por Philips).

Al utilizar los mapas del servidor siempre estás utilizando la última versión de la cartografía.

El funcionamiento de los menús es muy sencillo, como todo soft de navegacion seleccionas el destino pidiendo primero país, luego localidad, número de calle y calle. Si la calle no está numerada, sale la lista de calles que la cruzan para poder seleccionar la intersección.

La navegación no se hace con mapas en 2D o 3D, se hace con indicaciones por flechas y por instrucciones de voz.

Pensaba que sería algo malo, pero es un punto a su favor, no es nada fashion, pero es mejor evita despistes peligrosos cuando llevas un coche y además es realmente sencillo de seguir.

Solamente indica el símbolo de la instrucción y distancia hasta la siguiente instrucción. También se puede mostrar la velocidad máxima a la que se puede circular (con avisos también opcionales si la superas). En la parte superior hay una barra que muestra hora de llegada y distancia hasta el destino. Cuando se debe cambiar de carretera, esa barra indica el nombre de dicha vía.

Lo del aviso del límite de velocidad está muy bien, en cuanto sobrepasas el límite te avisa con una frase del estilo ‘preste atención‘ para indicarte que estas circulando por encima del límite. Evidentemente esta función se puede desactivar.

Las instrucciones son muy claras, se indican cuantos carriles tiene la carretera por la que vas y cuando llegas a un desvío cuantos carriles salen en cada dirección.

Mientras sea gratis hay que probarlo/usarlo, le hará mucho daño a otros programas para Blackberry y a otros navegadores software.

De momento garantizan que no se cobrarán ningún derecho de uso por lo menos hasta Enero del 2010.

Su página web es nav4all.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Destacados, Críticas, Gadgets, Tecnología:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1. pingback

    […] Carballada wrote an interesting post today on Nav4All para BlackberryHere’s a quick excerptPensaba que sería algo malo, pero es un punto a su favor, no es nada fashion, pero es mejor evita despistes peligrosos cuando llevas un coche y además es realmente sencillo de seguir…. […]

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com