6513 días online: 17 años, 10 meses y 8 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Blackberry Bold 9000
Publicado el miércoles 15 de octubre de 2008, hace 5643 días. OpinionDestacadosCríticasGadgets

Finalmente ya está aquí.

Tenía que ser introducida en Spain por Vodafone el pasado mes de Julio, pero a sufrido unos cuantos retrasos.

Julio se convirtió en Agosto y pasó el mes entero sin noticias.

Durante Septiembre se empezaron a ver movimientos en la página web de la operadora, pero hasta hace dos días no estaba disponible en la tienda y es que estamos a mediados de Octubre.

No quiero ni pensar lo que tardará en llegar la siguiente Blackberry con pantalla táctil que se llamará Storm o Thunder 9350…. de la que por cierto hablan aquí.

En fin, la Bold 9000 es el último dispositivo de RIM, una Blackberry como no se había visto antes.

Físicamente es similar a la 8800 que ya comentaba en este artículo, el teclado es exactamente el mismo pero es bastante más abultada.

El teclado es un qwerty completo que tiene un tacto muy diferente al otro modelo con teclado completo: la Curve 8300 (de ella hablaba en este artículo).

Es una mezcla de éstas dos, de la 8800 y de la 8300.

Al tener el teclado completo es un dispositivo grande, tipo iPhone, pero es el iPhone.

Lo más notable es la pantalla, es una estándar WQVGA con solamente una resolución de 480×320 pixels, pero con una claridad asombrosa.

Es un dispositivo 3G y con Wifi, está bien conectado, se puede navegar bastante bien por la web.

También cuenta con receptor GPS integrado.

La cámara la han mejorado pero sigue siendo una 2 megapixeles cutre típica de teléfono, también graba vídeo, como todos últimamente.

El sistema operativo es nuevo, lleva de origen la nueva versión 4.6 con una mejor integración de la Wifi y otras cosillas pero es típicamente Blackberry, no hay nada nuevo que aprender.

Un buen trasto (si no te importa el tamaño) al que pienso sacarle todo el partido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Destacados, Críticas, Gadgets:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       pepe

    hola Jose,
    Tengo que decirte que no estas bien informado sobre el terminal BB bold, también la tiene disponible movistar ya que no se trata de un terminal exclusivo como puede ser i-phone.
    De hecho hace un mes estuve viendo una peli desde este dispositivo y la verdad es que quedé impresionado con la calidad de imagen, me explicaron que suben las pelis con el programa roxio de forma muy facil e intuitiva.
    El que si parece que estará en exclusiva con vodafone será el storm. pero habrá que ver la interface táctil, yo creo que en eso i-phone es insuperable.

  2.       Jose Carballada

    Hola pepe, gracias por tu comentario,
    pero no pretendía decir en ningún momento que fuera exclusivo de Vodafone, solamente indico que hace ya varios meses que esta empresa lo tenía que traer a las Spains y se fue retrasando, quizás no me explico bien, en cualquier caso tienes toda la razón, en MoviStar también está disponible, pero es que yo estoy casado con Vodafone.. ais…
    y en lo de las películas, la pantalla es tremendamente buena.

  3.       Lara

    Hola Jose,
    Hace ya unos días que ando pensando en comprarme la Blackberry Bold. Tengo una pregunta que tal vez te parezca absurda pero que me tiene intrigada! ¿Tiene «ñ» la BB Bold? Sé que, por ejemplo, la Blackberry Curve no dispone de ella.
    Por otro lado, ¿crees que es mejor esperarse a la Blackberry Storm o la Bold ya es una Blackberry de mucha calidad?

    Muchísimas gracias!!

  4.       Jose Carballada

    Hola Lara, si que tiene la ñ, todas la tienen, se escribe marcando la n y girando la rueda o dándole a la perla….. es lo mismo que para los acentos.

    En cuanto a la Bold y la Storm, pues de momento con la Bold estoy encantado pero estoy esperando a que me llegue una Storm (no tardará, finales de mes dicen) y ya contaré, lo que he visto por las fotos y vídeos no me ha gustado mucho (yo soy de escribir mucho y me gusta el teclado completo de verdad).

  5.       Lara

    Muchas gracias, Jose!
    Por cierto, mi Storm está en camino via vodafone.es
    Esta semana ya la tendré…! 😉

    Saludos!

  6.       omar lugo

    gracias jose!!!! me sirvió mucho lo de la «Ñ».. no lo encontraba

  7.       Jose Carballada

    De nada Omar, a mandar 😀

  8.       pablo

    jose,una pregunta soy de peru y movistar me regalo este bb bold antes he tenido un moto Q, queria saber como hago para bajarle programas y instalarlos, en el moto Q era supersencillo por la presentacion en win, pero en este no existe una aplicacion similar, porfavor tus comentarios y felicito tu pagina.

    gracias por el tema de la Ñ, tampoco la veia.

    Pablo

  9.       abril

    jose es tan poderosa la bold mas alla de wi-fi y el gps incorporado que tiene de difernte a la 8300 ??? siempre hablando de aplicaciones y soft, mejora el navegador en cuanto a paginas flash y los nuevos formatos de construcciones web?? abril_amor19@yahoo.com

  10.       abril

    tan poderosa es la bold como para cambiar mi 8300 ?? dispongo de la version de soft 4,5 superior y e-office??

  11.       Jose Carballada

    Abril, la 9000 es un poco más grande, yo las principales diferencias que noté son el 3G, el wifi y una pantalla impresionante (se ve superbien con luz de día en la calle)
    En cuanto a las nuevas aplicaciones y páginas web, el navegador está u poco mejor pero ya sabes que en todos estos aparatos la navegación no es para echar cohetes.

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com