6514 días online: 17 años, 10 meses y 9 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Acuario Marino 5 meses
Publicado el miércoles 21 de abril de 2010, hace 5091 días. AcuariosOpinionDestacados

IMG_9081.jpgHan sido cinco meses intensos, especialmente estos últimos días al cambiar de controlador, he pasado tiempo sin contar nada y mientras el acuario ha madurado bastante he realizado importantes cambios.

El controlador casero que utilizaba hasta ahora está basado en la plataforma Arduino y fue desarrollado por myself, ahora ese controlador ha sido sustituido por un Profilux 3ex que tiene de todo.

Dispone de sondas de Redox, Ph y Temperatura, tiene conectadas cuatro bombas peristálticas, es capaz de controlar las bombas Tunze electrónicas Turbelle Nanostream 6055 (de 5.500 litros/hora cada una), utiliza dos sondas de nivel para el control del agua de relleno con una electroválvula y otra más para adicionar Co2 al reactor de Ca, también tiene una Powerbar PAB de 6 conexiones y una barra PowerSimu para los efectos de anochecer, rayos y luz de luna…. y se puede ampliar mucho más.

Ahora tengo dos lamparas ATI con un total de 10 tubos T5 de 54w, con una combinación de cinco Aquablue Spezial, cuatro Blue Plus y un Actinic Blue.

He sustituido las reactancias electrónicas por reactancias dimeables con sistema DALI para controlar su intensidad desde el Profilux teniendo cinco canales de dimeado independientes.

Con el sistema DALI y el Profilux puedo hacer sutilezas y pijadas como las puestas de sol y los amaneres, además de una mayor intensidad en  los mediodías, incluso puedo simular tormentas y el paso de nubes, su frecuencia y su importancia.

IMG_9080.jpgIMG_9084.jpgIMG_9079.jpg

El ordenador también controla las mareas con las bombas electrónicas y la intensidad de las corrientes o las tormentas.

IMG_9107.jpgOtro apartado es el relativo a los aditivos añadidos mediante las bombas peristálticas y el relleno de agua automático proveniente del sistema de ósmosis, todo gestionado por el Profilux.

Evidentemente he tardado poco en preparar una página en la que se pueden consultar todos estos parámetros en tiempo real, se puede ver desde este link.

Las Tunze electrónicas Turbelle Nanostream 6055 cuentan ahora con el Safety Connector, un sistema que permite operarlas por batería.

Utilizo un backup por baterías que permite usar una Tunze durante unas 24 horas y además alimenta el controlador y el router para enviar las alarmas en caso de corte en el suministro eléctrico.

El sump también es nuevo y estoy acomodando toda la sala de máquinas estos días.

Las piezas son todas las que estaban creciendo en el esquejódromo pero además tengo nuevas piezas como la Trachiphillia, la Plerogyra y alguna Millepora.

IMG_9077.jpgAdemás me ha llegado una Tridacna Derasa de unos 10cm preciosa, mi tercer intento con éstos animales pero ahora tengo muchas más posibilidades con el nuevo tanque.

En cuanto a peces, además de los Ocellaris que ya llevan dos años conmigo están el Ctenochaetus Striatus, el Siganus Vulpinus y ahora están también un Acreichthys Tomentosus, el Halichoeres Chrysus, el Labroides Dimidiatus, el Nasso Elegans y el Zebrasoma Desjardini.

Estoy arrancando el reactor de calcio que es un Bubble Magus C120 con una segunda cámara del 70-2 con una mezcla de Calcio,  y Magnesio, pero eso lo contaré otro día.

Os dejo un cutre-video para enseñar rápido de que estoy hablando:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Acuarios, Opinion, Destacados:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       Malolo

    Hola!!

    Ese acuario se ve fantastico! Quizas un poco vacio pero seguro que poco a poco se ira llenando de piezas aunque espero que no lo sobrecarges mucho.
    Llevo poco tiempo en el lado oscuro pero de visitar tu blog me anime a hacer uno sobre mi acuario marino.

    Saludos

  2.       Jose Carballada

    Manolo, si piezas hay muchas pero con el tamaño del acuario se ven todas muy pequeñitas jajaja, ya crecerán….

  3.       israel

    orale nunca habia visto algo parecido!! es sorprendente … eso se llama dedicacion … especificamente a que te dedicas ??

  4.       Jose Carballada

    Muchas gracias Israel pero hay muchos acuarios impresionantes por ahí, no solamente el mío… y por cierto, yo no me dedico a nada relacionado con los acuarios 😀

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com