6504 días online: 17 años, 9 meses y 29 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

TBS Discovery + otro hdw
Publicado el lunes 4 de noviembre de 2013, hace 3788 días. CríticasGadgetsOpinionTecnología

No cuento muchas cosas por aquí últimamente, las razones ya las contaré otro día.

Pero me apetece escribir algo sobre la evolución de mi quadcoptero, hace un tiempo hablaba en este link de mis primeros pasos con un DJI F450.

Las cosas evolucionan y ahora me peleo con un bastidor TBS Discovery y un montón de nuevo equipo que he ido añadiendo.

Básicamente he aprovechado todos los componentes del anterior DJI y los he montado en un bastidor TBS Discovery que es mucho  más amplio y permite cargar mucho más equipo.

Las gafas FatShark Predator v2 ya llegaron y empecé a volar con ellas. En el kit de FatShark viene un emisor de vídeo de 5G8 y 250mW y he cambiado las antenas originales por unas SpiroNet con mayor ganancia o lo que es lo mismo, mayor alcance.

2013-10-05 17.49.27La cámara para el FPV es una Fatshark 600TVL FPV Tuned CMOS especialmente configurada para este tipo de vuelos.

Otra de las incorporaciones es un OSD con telemetría incorporada, un Skylark Tiny OSD III.

Yo creo que el OSD es imprescindible para vuelos FPV , con este cacharro obtienes información sobre el consumo instantáneo de la batería, el consumo acumulado, el voltaje de la batería principal, la posición GPS y el número de satélites adquiridos, la velocidad del quad, la altitud, la distancia y la dirección a lugar del despegue, el tiempo de vuelo y la intensidad del enlace de radio. Una maravilla oiga.

También tiene incluido en pruebas un GPS Tracker tipo TK102B, una cajita negra independinete que lleva una conexión 3G y un GPS que puede responderte por teléfono de su posición.

Os dejo un vídeo de uno de los vuelos de prueba, en éste el alcance máximo fue 1.500 metros desde el punto de partida.

En este Youtube se puede ver el vídeo grabado con la cámara principal, una Mobius Action Cam (de la que hablaré otro día, pero que es una maravilla) y en un pequeño rectángulo en la parte superior izquierda lo que veo desde mis gafas en tiempo real, con toda la información del OSD.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora mismo ya llevo más de 90 vuelos con mi quad, el siguiente paso es preparar un avión con parte de todo este equipo.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Críticas, Gadgets, Opinion, Tecnología:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados




Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com