6544 días online: 17 años, 11 meses y 9 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Vacaciones en Berga
Publicado el miércoles 13 de diciembre de 2006, hace 6346 días. Diario personalLas Fotos

5040

Aprovechando que por aquí con un día de fiesta tenemos 5 en el trabajo, hemos ido a unos apartamentos a Berga a pasar este puentazo.

Los apartamentos fueron alquilado gracias al camping Berga Resort, un lujo de camping, con piscina climatizada, gym completo, centro de tratamiento termal…. como ellos mismo dicen: wellness club.

Excursiones? las que quieras por esta zona. Un vistazo aquí en el consorcio de turismo del Alt Berguedà.

Nosotros visitamos el museo del Cemento, cerca de la Pobla de Lillet, las Fonts del Llobregat, las minas de carbón de Cercs, el mirador del Pedraforca, un día en Andorra de compras….. y también unos buenos bañitos en la piscina climatizada del camping, jajajaja.

Una de las cosas que más se disfrutan es la visita a la mina de Cercs, te meten dentro del túnel principal en un trenecito minero, luego paseito para salir y visita al museo de las minas.

140 años de mina de carbón. Cerró en el 91 por la competencia del carbón de Sudafrica, de mejor calidad y tres veces más barato. Esas cosas de la globalización.

También hemos descubierto lo lista que ya es Helena…. como se come la tortilla si Adrià se la come también…esas cosas de niños….

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Diario personal, Las Fotos:

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       antonio f.

    La comarca del Berguedá está muy bien, tiene un paisaje increible, com rincones de gran encanto, vistas espectaculares, frondosos valles, barrancos y acantilados agrestes, un sinfin de pequeñas iglesias románicas, puentes antiguos, pequeños pueblos con dilatada història : Gósol, Saldes, Sant Jaume de Frontanyá, La Nou, Malanyeu … Si os interesa podeis encontrar más información en la web http://www.altbergueda.com o http://www.ajberga.cat, y la ruta dels http://www.camidelsbonshomes.com, …. Para alojarse en Berga hay el Hotel Estel de dos estrellas, de tipo familiar, con precios económicos y buen servicio. Ah! me olvidaba decir que teneis que visitar el Santuario de Queralt colgado encima de Berga, y es que solo por las vistas vale la pena ir. Y si podeis visitar la ciudad por las fiestas de la Patum ya seria lo mas. El mercado semanal es el sabao por la mañana. En fin, ya lo sabeis, si teneis un fin de semana aqui os dejo una propuesta que seguro gustará a toda la familia. Un saludo a todos.

  2.       Jose Carballada

    Muchas gracias Antonio por tu comentario…lo cierto es que es un gusto pasar unos días por esos sitios…

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com