6540 días online: 17 años, 11 meses y 5 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

El O.N.I. de fin de año
Publicado el jueves 4 de enero de 2007, hace 6320 días. Diario personalOpinion

ONI 1

Pues estoy intrigado.

Para pasar el fin de año hicimos la típica cenita con los amigotes.

Eva H. que (es un folklorica, jajaja) compró unas bolsas de cotillón, de esas que llevan cuatro tonterías: unas serpentinas, un antifaz de cartón, un matasuegras, unos globitos, un gorrito y dentro también apareció…..

un O.N.I (objeto no identificado)

Todos nos estuvimos esgrimiendo la neurona (esgrimiendo como dijo la Ana Obregón en una ocasión) pero no fuimos capaces que encontrar el sentido al dichoso O.N.I. azul.

Miraros las fotos, es algo así como un cilindro hueco de color azul con una válvula blanca en uno de los laterales. Ojo, empieza como cilindro pero termina en forma de u cerrada…

ONI 4ONI 3ONI 2

Si soplas, simplemente no pasa nada, si soplas tapando un lado tampoco, si aspiras tapando un lado la válvula no deja entrar aire, no conseguimos que hiciera nada.

Ninguna inscripción misteriosa, solamente ‘made in china’ en un lado. Probamos a hinchar los globos, fracaso, probamos con el matasuegras, pero no encaja.

Alguien sabe algo?

Alguien, nadie? jajaja

Se lo mandaré al CSIC a ver si le pueden encontrarle sentido.

Por cierto la cenita fue en casa de Eva&David, estuvo genial, gracias, gracias, gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Diario personal, Opinion:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       eva

    Realmente es un objeto «extraño»… ¡Las bolsas de cotillón ya no son lo que eran! Si es que con tanta invasión de productos chinos, no deben pasar ni los controles de calidad…Si aún fueran acompañados de manual de instrucciones !!!!
    Un saludo,
    Eva

  2.       Jordi

    El objeto en cuestion se trata de un «corifeo». Es un instrumento musical. Es el que suena en el disco En directo de Sabina (1986) en el tema «Cuervo ingenuo» que canta Javier Krahe dedicado a Felipe González.
    Para que suene NO hay que soplar, hay que hacer el sonido con la garganta (prueba a decir «tururu»…)

    Saludos

    PD : Soy un ex-compañero de trabajo. Estaba de externo en TecnoCaixa. Seguiremos informando. Por cierto, veo que te has hecho «donante de pelo» como yo ja ja ja

  3.       Jose

    Hostia Jordi, muchas gracias, lo he probado, parece que al hacer tururú hace un ruidillo muy curioso, he flipado, jajajaja

    PD: así que de TecnoCaixa eh, hace tiempo… quien serás serás….

  4.       JoseF

    Disco «La Mandrágora» Joaquín Sabina, Javier Krahe, Alberto Pérez. Hay un momento en la grabación que J. Krahe pregunta si tiene corifeo. En casi todas las canciones suenan, y además a coro. Si miras las fotos los verás con las guitarras, y en el lugar donde Dylan (Bob) se suele poner la harmónica, éstos se colocan los corifeos.

    Disco recomendable, muy cachondo. Krahe no ha dejado ese estilo de hacer música a lo largo de su carrera, Sabina se fué a otros rollos. La verdad es que cuando lo oyes y piensas lo que debió ser en aquellos años asistir al bar «La Mandrágora» y escuchar a estos elementos…debió ser la leche.

    Por cierto, rarezas del disco (como en todos). Corren muy pocas versiones del disco completo, a todos los demás les falta una grabación. Una versión que hicieron de «El hombre puso nombre a los animales» de Dylan, los abogados de éste dijeron que como sonara otra vez esa versión se podian preparar, debió ser bastante seria la cosa porque la retiraron, no replicaron, y es una cosa que casi no se sabe.

    (anécdota)

  5.       lsd

    tururturutururututurututurututututrururururur no es tan dififil

  6.       Jose

    jajajaj, gracias lsd, pero primero hay que saber que hay que hacer turuturutu….

  7.       Andres

    Tambien se llama «tarupa» o «cazú» y como bien dijo Jose es un instrumento musical, bastante sencillo.

  8.       Marce

    Hola, estaba navegando por esto de internet, buscando información sobre un instrumento musical llamado cazú y me encontré con ese O.N.I. Es un instrumento que yo lo conozco como «turuta», y es muy típico de las charangas y comparsas de carnaval, y como muy bien dice alguien por ahí arriba se toca diciendo turutu…
    Bueno, sin más un saludo a todos y espero que este comentario haya sido provechoso para resolver el misterio. Chaooo.

  9.       Jose Carballada

    Gracias por tu comentario Marce, este año en el cotillón de fin de año también estaba, pero esta vez todos sabíamos ya tocarlo, jajajaja

  10.       Matacristos

    Se conoce como Turuta, turupa, gaita de tel, flauta de telo, gaita de caña, mirlitón, kazoo, Cazú y sobre todo Mirlitón.

    Mirlitón: Silbato formado por una caña hueca y cerrada, al menos en uno de sus dos extremos, con una membrana de papel fino o de otro material semejante, que, al soplarse por una abertura que tiene en el centro, vibra produciendo un sonido parecido al nasal. [Definición de la RAE]

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mirlit%C3%B3n

    http://musicasdelmundo.org/article.php?story=20040502194212567

    http://www.aragob.es/edycul/patrimo/etno/inmusicales/memvarios.htm

    (En el último enlace lo puedes ver con su forma artesanal. No parace dificil de hacer….)

    Un artículo muy interesante y divertido. Enhorabuena!!!

  11.       Jose Carballada

    gracias por tu comentario Matacristos, muy interesantes tus links

  12.       Mikel

    Hola!!

    Necesitaba imagenes de una TURUTA en internet y enredando, he ido a parar a tu web!!

    Eso que TU llamas ONI, es una TURUTA. Para que suene, tienes que producir el sonido TU en la boquilla estrecha, ya veras como asi emitira un sonido estridente.

    Son usadas por los gaditanos en las famosas chirigotas.

    Saludos desde Bilbo!!

  13.       Jose Carballada

    Gracias por tu comentario Mikel.

  14.       ¿Corifeo? Noo

    Jordi, eso no es un corifeo. Cuando Javier Krahe dice en el disco que no tiene corifeos (plural), se refiere a que le faltan los coros para la canción, como si fuese una tragedia griega. Y por cierto, al trasto ese yo siempre lo he llamado turuta.

    A seguir bien.

  15.       manuel1

    ese caxarrito en cuestion lo utilizan las chirigotas de cadiz y alli se le llama pitocaña pero su nombre es casu y es un distorsionador d e voz

  16.       Jose Carballada

    pitocaña o casu, mira dos palabras más

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com