6504 días online: 17 años, 9 meses y 29 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Google para BlackBerry
Publicado el viernes 13 de abril de 2007, hace 6185 días. OpinionDestacadosCríticasGadgetsTecnología

Google Maps

Hoy toca artículo friki y technológico… y me ha parecido una buena idea comentar el software gratuito de Google que llevo instalado en mi Blackberry 8100.

No sé si es el software básico que siempre hay que llevar instalado pero desde luego es el que yo acabo poniendo siempre en mis teléfonos.

De Google se pueden descargar tres aplicaciones gratuitas, hay quien dice que la BlackBerry es un teléfono Google.

Aunque está claro que no es el teléfono de Google que todo el mundo está esperando…. ¿cómo? pues en ese plan maestro que tiene esta gente para dominar el mundo se cree que se meterán en temas de telefonía algún día.

Lo dicho, las aplicaciones son: El cliente de correo Gmail, el Google Talk como IM y el Google Maps.

Desde la dirección http://mobile.google.com/ puedes descargar la versiones OTA del dispositivo que tengas.

Versiones OTA (menudo palabro) no es otra cosa que la descarga directa del software si llegas a esa página directamente con el navegador del teléfono.

El Google Maps es sencillamente genial.

Te permite las mismas funciones que el Google Maps de ordenador, puedes buscar calles, negocios, hacer rutas entre sitios… no se puede conectar a un GPS de momento aunque está a punto de ser posible, cuestión de días.

El Gmail cliente no es otra cosa que un programa migrado de sus vecinos menos push y que permite visualizar tu correo Gmail en un formato mucho más parecido al de tu ordenador. Quizás no es necesario si utilizas el Gmail ya configurado con tus cuentas de correo Blackberry.

El Google Talk está realmente bien integrado con la BlackBerry, te permite chatear con los usuario del sistema Google Talk en real y recibir los mensajes del IM de Gmail directamente en tu teléfono, te aparece un icono similar a como si recibieras un mail o un SMS cada vez que alguien inicia una conversación contigo.

El Google Talk me ha desplazado otra aplicación gratuita: el BlackBerry Messenger.

El BlackBerry Messenger no tiene integración con ningún sistema de IM externo, solamente funciona con los demás usuarios de BlackBerry.

Por cierto, el Google Maps ya lo revisaron hace unos meses en Xakata en este artículo. (la foto es de ellos)

Y como nota adicional añadir que están a punto de salir al público los clientes nativos para mensajería de ICQ, AIM y LiveMessenger. Ya se están probando y con algunos operadores ya se pueden utilizar, pero para verlo yo todavía tendré que esperar unos días…… lo contaban aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Destacados, Críticas, Gadgets, Tecnología:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       armando

    me he descargado en la blackBerry pear el google talk y me pide el usuario y el pasword, como lo puedo obtener
    gracia

  2.       Jose

    Hola Armando, el usuario y contraseña que te pide es del servicio google talk, coincide con tu cuenta en gmail.

  3.       armando

    pero le pongo el usuario y contraseña de mi gmail y me dice que no

  4.       Jose

    ¿Y ya has utilizado el talk en tu escritorio alguna vez? quizás hay que darse de alta primero allí.
    Yo pongo mi usuario y contraseña de gmail y utilizo habitualmente el talk de gaim en mi ubuntu.

  5.       daniel

    nesecityo un tema para mi peal 8100 no encuentro en nigun lado porfavor demde solucion a esto ya que esto muy angustiado

  6.       Jose

    no te angusties por esto Daniel…. jajaja, en fin, los temas se pueden bajar directamente desde el icono de Blackberry Help, si navegas un poco hay un sitio para descargas y aparecen temas gratuitos, si lo que quieres es instalarlos sin bajarlos directamente puedes hacerlo buscando en BlackBerryCool por ejemplo, se instalan como otra aplicación más

  7.       coches usados

    ¿ no permite la 8100 tener programas como word, excel, etc tal como tienen las pdas de hp?
    Lo primero que he descargado es el google map y me he sorprendido porque funciona como si tuviera gps al pulsan en mi ubicacion

  8.       Jose Carballada

    las blackberrys no permiten editar documentos office si no es con programas de pago, todos estos documentos se pueden visualizar sin problemas, eso si.
    en cuanto a lo del gps, hay blackberrys con gps integrado, depende del modelo que tengas… consúltalo en las especificaciones

  9.       dalton

    Tenia beejive pero me espiro la licencia quiero descargar gmail talk para mi blackberry 8100 pero es tan complicado como hago para descargar. El beejive es facil de descargar pero no hay plataforma de compra

  10.       robin

    hola deseo saber como le pongo o le actualizo el sistema operativo al blacberry 8100 y como desbloquearlo

  11.       Javilinux

    Hola Jose, acabo de comprar un BlackBerry 8100 Pearl y he instalado en el ordenador el BlackBerry Maps (desde el PC) pero no veo mas que una pantalla vacía y necesitaría ver los mapas aunque fuese sin utilizar el GPS (Que no tengo), ni Internet en el movil (Que tampoco lo tengo dado de alta). O como podría enviarme desde el PC algún mapa de Google Maps? Muchísimas grácias por adelantado.

  12.       Pao

    ola Jose he pasado por varios blogs, y no he tenido suerte pero me parece que tu puedes ayudarme. resulta que tengo un blackberry 8100, pero esta en ingles todo, el menu, las aplicaciones, etc. quiero traducirlo al español pero no se como, tienes alguna idea de como puedo hacer esto??… te lo agradeceria 🙂

    Pao

  13.       Jose Carballada

    a ver si os puedo ayudar algo

    Javilinux, lo siento pero el Blackberry Maps necesita conexión de datos para bajarse los mapas.
    Los mapas del Google Maps solamente los puedes enviar (que yo sepa) haciendo una captura en fichero imagen .jpg y pasandolos a la carpeta de imágenes…..

    Pao, en el menú de ‘settings’ tienes la opción ‘language’, creo que solamente tienes que cambiarlo a spanish

  14.       ruben

    llege aqui buscando algo de informacion y tal vez puedas ayudarme
    ayer me regalaron un pearl 8100 y me gustaria poder ver archivos pdf en el, tengo una solucion al parecer solo puedo ver archivos si son recibidos como adjuntos, es correcto?, o es necesario algun tipo de software en especial, realmente solo me interesa poder leer por el momento, tal vez despues pueda cargar con las demas funciones de negocios, gracias desde mexico, saludos.

  15.       Jose Carballada

    Ruben, creo que tienes razón los pdf solamente se pueden ver como anexos, seguro que hay algún programa en handango o así (de pago) para verlos

  16.       Raul

    Hola José:
    Sabes si hay mapas de la ciudad de méxico para la BB Pearl que pueda bajar a la PC e instalarlos en la BB y que no requieran conexion de datos para poderse ver?

  17.       jose luis

    hola jose , me llamo jose luis, tengo un bb 8100 pero esta todo en ingles y quiero `poner en espanol pero no trae ese idioma como hago para bajarle. soy nuevo en esto de los bb, desde ya gracias

  18.       Jose Carballada

    Raul, todos los mapas que conozco son para ir descargado con conexión (BBMaps, GoogleMaps, TeleAtlas, Maps4All…) lo siento.

    Jose Luis, en principio creo que no tienes que descargar nada, si no está eliminado el lenguaje, en el menu de configuración – idioma (settings -lenguaje) puedes cambiarlo.
    Nosotros hemos cambiado entre Ingles, Aleman y Spanish sin problemas……

  19.       hugo

    te queria hacer una pregunta :como se puede levantar el volumen del 8100 y si se puede hacer vibrar y sonar las dos cosas juntas.
    desde ya muchas gracias.
    soy de argentina (mar del plata)

  20.       Saul

    q al pedo

  21.       javierr

    tengo esa blackberry la de kolor negraa pero tengo el msn peroo tengo ke tenes saldo para konecterme y yo keria saber si no hay algun programa o algo asi para estar en el msn sin saldo estar konectedo todo el dia sinnsaldo si me pueden ayudar se los gradeceris muchooo

  22.       JAVIER

    JOSEEEE HAAYUDAMEEEEEEEEEEE AHAHAHAHAH RESPONDEME NO TERDES NUCHO PORRRFIXXXXX MONTERRREY MEX

  23.       Magaly

    Espero t encuentres bien; Jose, mi pregunta es la siguient soy nueva en esto de los BB, tengo un 8310, y quisiera descargarle temas, musica, y muchas otras cosas mas, me podrias facilitar una pag. confiable donde lo pueda realizar, ah y presento problemas con el bluetooth no consigo aparearlo con mi PC o con otro dispositivo movil….. Espero q puedas ayudarme, de antemano muchas gracias

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com