6532 días online: 17 años, 10 meses y 27 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Last.fm
Publicado el martes 20 de junio de 2006, hace 6510 días. OpinionTecnología

last.fm

Pues tengo que hablar de Last.fm, no es algo nuevo, pero es que llevaba tiempo sin tocar este servicio (antes era un poco diferente) y ahora estoy muy contento de su funcionamiento.

Que es last.fm? la Wikipedia (la enciclopedia libre) nos da una idea:

«Last.fm es una radio vía internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. En la radio se puede seleccionar las canciones según las preferencias personales (en base a un algoritmo y a las estadísticas) o de otros usuarios. El servicio es de código abierto

Y ellos se presentan así:

«Join the social music revolution at Last.fm. It’s fun, it’s free, it’s all about the music.»

 

Tienes que poner de tu parte, tienes que bajar un reproductor para escuchar sus emisoras y tienes que bajar un plugin para instalar en tu reproductor de música preferido (winamp, itunes, etc). Mientras utilizas tu reproductor habitual el plugin de last envía los datos de las canciones que escuchas a sus servidores y con eso ellos hacen las estadisticas y te proponen nuevas canciones, gente, grupos. El reproductor propio para sus emisoras funciona bien, no es nada pesado, es sencillo de manejar y además es robusto.
Mi usuario es carballada (que raro, jajaja) os espero por allí para compartir esta revolucion social musical…. hace poco que borré las estadisticas y empezé de nuevo.

En fin algo de web 2.0 con etiquetas. Una buena herramienta para buscar música, para descubrir música no del todo comercial con la que no resulta tan fácil tropezar y un sitio para encontrar gente con tus gustos y ver que escuchan ellos.
Si te interesa tambien está la gente de pandora.com, otro servicio similar pero con detalles que lo diferencian, pero eso ya lo contaré otro día.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Tecnología:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1. pingback

    […] Hablé de last.fm en éste artículo. […]

  2. pingback

    […] Lo contaba aquí. […]

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com