6504 días online: 17 años, 9 meses y 29 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

Linksys PAP2T & SPA3102
Publicado el jueves 12 de julio de 2012, hace 4268 días. OpinionDestacadosCríticasGadgetsTecnología

Hace tiempo que no cuelgo un artículo técnico y friki, ya tocaba.

Voy a escribir sobre dos cacharritos muy interesantes, esas cosas electrónicas que me encantan.

Primero os cuento el resultado de usar estas maquinitas: puedes hacer llamadas de voz gratuitas internacionales usando teléfonos normales. Interesante no?

El PAP2T lo compré por unos 25$ y el SPA3102 por unos 50$ en Ebay.com

El PAP2T es algo así como un ‘Adaptador de Telefono de Internet con 2 puertos para Voz-sobre-IP’, vamos que es un adaptador para que cualquier aparato de teléfono normal que tengas por casa se pueda utilizar como teléfono IP, así conectas el aparato telefónico a Internet con cualquier servicio SIP.

Yo utilizo unos inalambricos DECT de Siemens, los que venden por 12€ en MediaMarkt de oferta.

Como servicio SIP utilizo unas cuentas en sip2sip.info que además son gratuitas y que incluyen servicio de contestador, registro de llamadas, voicemail y control de dispositivos.

Imagina dos casas en dos países diferentes, colocas un PAP2T en cada casa y un teléfono normal puede hacer llamadas a la otra casa completamente gratis.

El SPA3102 es un evolución del anterior, tiene lo mismo pero además puede utilizar la línea telefónica normal.

A partir de aquí la imaginación se dispara, imagina un escenario con un SPA3102 en España en una vivienda con su línea telefónica terrestre (el clásico número 93 555 55 55 de Barcelona) y una vivienda en Alemania (como el que dice en cualquier otro sitio como China, jajajja) en el que hay un PAP2T.

¿Qué consigues con ésto? Para empezar las llamadas telefónicas entre las dos viviendas son gratis

Pero además usando el teléfono del apartamento de Alemania se pueden hacer llamadas a España como si fueran locales utilizando el  número 93 555 55 55 de Barcelona. Por tanto todas las llamadas a fijos de España son gratis y a los que reciben la llamada les aparece que les llama el número de Barcelona.

Si se quiere se pueden desviar todas las llamadas entrantes en Barcelona (o solamente algunas) al teléfono de Alemania, también de una manera gratuita. Y todo esto conservando el uso del teléfono en Barcelona igual que antes, se pueden hacer las llamadas normales sin problemas.

El resultado es algo así como una extensión del teléfono de Barcelona en Alemania.

Y es mejor que Skype o similares? sin duda, utilizar un teléfono tradicional es mucho más agradable que estar preocupado por la batería del móvil o si estas conectado o si te falla algo, es como siempre y además es muy agradable para la gente a la que no le gusta/no quiere la tecnología. Lo configuras, lo enchufas y no lo vuelves a tocar, solamente a esperar a que te llamen.

No está mal, no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Destacados, Críticas, Gadgets, Tecnología:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       Carlos

    Ultimamente se oye mucho lo de llamar por IP, pero no le dan mucho bombo por que a las compañias telefonicas no les interesa nada, pero me parece un buen post y bien explicado .
    Felicidades

  2. pingback

    […] una pasarela VoIP con un Linksys SPA3102 (del que ya hablé aquí) y utilizo OVH para acceder a la red […]

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com