6514 días online: 17 años, 10 meses y 9 días · 1.859 artículos · 2.753 comentarios · 527 restaurantes · 429 películas · 239 series

MacOSX 10.4.6 en VMware
Publicado el viernes 10 de noviembre de 2006, hace 6349 días. OpinionTecnología

MacOSx en Wmware

Hace unos días pude hacerme con un .torrent con la ISO de una versión crakeada del MacOSX Tiger para Intel.

Teóricamente con esta versión crakeada puedes instalar MacOSX Tiger 10.4.6 en muchas máquinas modernas con procesadores Intel Dual Core y ciertas tarjetas gráficas.

Por si lo buscas el nombre del fichero es: MacOSX_10.4.6DVDPATCHED_Myz.iso y tiene un tamaño de 4.6GB.

Pero como instalarlo directamente en un máquina no me apetecía he jugado a instalar en una máquina virtual con VMware.


VMware permite instalar y arrancar diferentes máquinas virtuales en tu ordenador, arrancan con su propia BIOS y comparten los recursos del host principal, tu máquina. Puedes asignarles la memoria que quieras y sus discos duros son ficheros en un directorio en el host.

Yo tengo máquinas virtuales de w2000, xp, ubuntu, debian, servidores de notes….. es una buena manera de disponer de entornos de pruebas fáciles de operar.

Para probar esta distribución de MacOSX he dispuesto una máquina virtual con VMware Server 1.0.1 sobre un Dell Optiplex GX620 con PemtiumD a 3,20GHz. y 4GB de RAM.

Y…. todo funciona perfectamente, he podido hacer la instalación del MacOSX asignándole 1GB de RAM y un disco VMware de 10GB.

Atentos a un detalle, la ISO no la podía montar directamente desde el VMware, daba error, he necesitado el soft DAEMON TOOLS, con DAEMON he montado la ISO en un dvd virtual en el XP y se lo he ofrecido así al VMware y alehop… se instala y funciona de coña.

Lo he conectado a la red y tengo internet, acceso a servidores y recursos del dominio windows… etc.

Ahora me estoy peleando con la versión en pantalla completa con una resolución más grande, si os fijáis en la captura de pantalla que he adjuntado solo lo visualizo en ventana a 1024.

Alguien más ha tenido experiencias como ésta?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...



navegación

por fecha:
| siguiente» «anterior |

con la misma categoría en Opinion, Tecnología:
| siguiente» «anterior |

uno cualquiera, a suerte:
¡Salta!


otros artículos posiblemente relacionados


comentarios cerrados
  1.       jman_pv

    Pues yo he tenido la experiencia de instalar Mac OS X 10.4.3 y 10.4.6 en VMware 5 Workstation. En el primero nunca logré hacer funcionar el sonido, además las versiones de iTunes y QT no funcionaban.

    Pero en la versión 10.4.6 de Goatsecx la cosa anduvo mucho mejor, todo funcionaba bien. Lamentablemente solo dispongo de 1Gb de RAM asì que no podía asignarle más que 384mb de RAM a la máquina virtual así que andaba algo lento pero suficiente para ver los efectos del Dock con normalidad. Otras características son placa pcChips y procesador P4 2,8GHz…

    Todo instalado desde DVD nada de DaemonTool.

    Saludos.

  2.       Jose

    gracias jman, no está mal correr el osx en intel, yo ya he conseguido la pantalla completa y el efecto es espectacular, jajaja, espero instalarlo en una máquina ‘real’ a ver que tal funciona

  3.       robzt

    yo tambien he logrado instalar en la maquina virtual el mac OSX y de verdad que funciona muy bien, todo los detalles y diseños estan trabajos, estoy muy contento y posiblemente lo instale «de verdad», pero tengo un problema, como dices en tu post

    Lo he conectado a la red y tengo internet, acceso a servidores y recursos del dominio windows… etc.

    como lo haz hecho?, yo le he dado mil vueltas a la configuracion de Vmware, a las configuraciones de OSX y nada, si puedes indicar los pasos seria muy util.

    muy bueno tu blog.

    saludos

  4.       Jose

    Pues robzt, yo tengo definida en la máquina virtual una conexión de red de tipo custom tirando de la VMnet2(bridged) y ésta es un mapeo virtual sobre la tarjeta Broadcom NetXtreme Gigabit del pc host.
    Espero que te sirva la info. Quizas sea un tema de la versión de VMware o algo así….

  5.       robzt

    Hola, supongo que sera alguna versión o una mala configuración, seguiré intentándolo.

    saludos

  6.       Killo

    Hola. He instalado el MacOSX_10.4.6DVDPATCHED_Myz.iso, y efectivamente funciona como maquina virtual. Pero cuando lo haces correr como sistema nativo comienzan los problemas de resolucion y remuestreo de pantalla. Y si no tienes los modelos de tarjeta grafica que Apple instala en sus equipos, ni lo intenteis. Porque no hay drivers. Consegui encontrar unos drivers ;-CALISTO-NAUB o asi, que en teoria deberian de hacer funcionar mi ati radeon 9600, pero cada vez que los instalaba me saltaba la frecuencia del monitor. Y no hay manera de restaurar.
    En mi opinion la cosa apunta pero esta un poco verde, veremos dentro de unos años.

  7.       Jose

    Gracias Killo por tu comentario, yo estaba tentado a ponerlo en una máquina real, pero las especificaciones de hardware que corrían por la red no encajaban con ninguna de las máquinas en las que lo podía instalar…. si además me dices que hay histórias, pues nada, esperaremos un poco más.

  8.       chiru

    Compañero, me has salvado el culo con lo de montar la imagen con el daemon tools (o similar).

    Salute!

  9.       Jose

    gracias por comentarlo Chiru, yo estube un rato hasta que me dí cuenta, jajajaj
    un saludo

  10.       Richy

    Hola yo e tenido una esperiencia con el vmware y Os x y la verdad finciona de maravilla, yo instale la version 10.4.8 y la verdad es que si la agarra muy bien y yo para hacer la pantalla completa oprimo las teclas ctrl+alt+enter y listo se ve como una mac muy bonita.

  11.       Jose

    gracias Richy por comentar que la .8 funciona también bien…

  12.       pablo

    Hola a todos,

    pues estoy intentandolo y de verdad, un calbario, tengo un toshiba tecra M5, compatible con las instrucciones del procesador, el caso es que cuando inicio la instalación aparece una pantalla gris con la manzanita y se reinicia … no se que hacer ….

    Si alguien puede ayudarme … mil gracias ….

    salu2.

Jose Carballada

Este es el blog personal de Jose Carballada.

El árbol y el hijo ya están hace tiempo, me faltaba el libro y se me ocurrió empezar ésto...






IBSN: Internet Blog Serial Number 0-637-975-222     QR Code carballada.com